Jueves
30 de julio de 2026
Hora : 13:18
Seguinos en:
Le.MaArq CONSTRUCTORA

El Club Hípico Raíces se destacó en la Semana Hípica de Azul


El pasado fin de semana, el Club Hípico Raíces de Tandil participó de la Semana Hípica realizada en el Regimiento 10 de Caballería Húsares de Pueyrredón, en la ciudad de Azul, con excelentes resultados para sus representantes.

La institución estuvo presente en la disciplina de prueba completa, una de las más exigentes de la equitación, con la participación de dos amazonas: Jazmín Zubillaga y Rosario Funaro. Ambas debutaron en sus respectivas categorías y lograron una destacada actuación, obteniendo el primer puesto en cada una de ellas.

La prueba completa es una disciplina olímpica que combina tres etapas: adiestramiento, cross country y salto. Por sus características, es considerada una de las competencias más completas y desafiantes, ya que exige técnica, confianza, preparación física y un fuerte vínculo entre caballo y jinete.


El encuentro reunió a jinetes y amazonas de distintos clubes de la región, en un fin de semana marcado por el deporte, el aprendizaje y el compañerismo.

Desde el Club Hípico Raíces celebraron el compromiso, el esfuerzo y el crecimiento deportivo de sus representantes, quienes continúan sumando experiencia en este camino y dejando bien posicionada a la institución tandilense en cada competencia.

Siempre Farmacias.