Durante los días que componen la Fiesta Nacional del Ave de Raza, los vecinos pueden recorrer diferentes exposiciones y muestras.
Algunas forman parte del Programa Oficial y otras llevadas a cabo por instituciones que han decidido adherir en espacios propios.
Este último es el caso de la Sociedad Española de Socorros Mutuos que ha montado, en el Bar "Imperio" ubicado en la esquina de Avda. San Martín y Sarmiento, una interesante muestra itinerante denominada "Uniformes militares españoles y criollos durante las invasiones inglesas a Buenos Aires", hecho ocurrido en 1806-1807, realizados por el prestigioso dibujante e ilustrador José Luis Salinas.
La muestra, que ha llegado a nuestra ciudad a través de la Federación Regional de Sociedades Españolas, que integra la institución rauchense, estará en exhibición durante todos los días de la Fiesta y muestra trajes utilizados tanto por militares y criollos durante los dos enfrentamientos en que fuerzas británicas intentaron apropiarse de la ciudad de Buenos Aires, que era el principal puerto de salida de productos del entonces Virreinato del Río de la Plata.
Ambos embates militares fueron rechazados por la acción decidida y coordinada de vecinos de la ciudad de Buenos Aires, provocando el empoderamiento y el principio de la caída final del Virreinato y la posterior declaración de la Independencia de nuestro país.