OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
21 de mayo de 2024
Hora : 07:01
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Escualo nuevamente en el Top Ten del Campeonato Argentino Master


La delegación tandilense obtuvo muy buenos resultados, en Capital Federal, en el prestigioso certamen nacional del cual participaron ochenta instituciones del país. El equipo de nuestra ciudad culminó en el séptimo puesto del torneo que quedó en manos de Libertador Argentina Master.

La competencia se llevó a cabo en las piscinas del complejo acuático del Parque Olímpico de la Juventud, ubicado en Villa Soldatti y contó con la organización y fiscalización de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A).  Escualo cosechó una importante cantidad de medallas, con varias campeonas nacionales y también con podios en los relevos del certamen que se disputó del jueves al domingo pasado.

Ana Ulberich fue campeona en los 50, 100 y 200 pecho, subcampeona en los 100 combinados y se llevó el bronce en los 100 libres. Por su parte, Paula Galuppo obtuvo el oro en los 200 pecho y se quedó con las medallas plateadas en las pruebas de 200 y 400 combinados, 100 pecho, 200 mariposa y 4 x 50 combinado. Además finalizó tercera en 4x50 libre. Otro destaco fue Martín Vázquez Arispe quien se consagró subcampeón nacional en 200 libres, 200 espalda, 400 libres y 400 combinados. También tuvo una gran actuación en los 200 combinados, ocupando el tercer lugar.

En tanto que Daniela Fernández conquistó dos medallas, por su tercer puesto en los 100 espalda y en los 4 x 50 libres mixto. Guillermina Barainca volvió a sumar un notable desempeño, al ganar los 200 pecho y finalizar segunda en los 50 pecho y en los 4 x 50 combinados de la rama femenina. Además llegó tercera en la prueba de los 100 pecho. Mientras que Paula Chutrau se adjudicó la competencia en los 400 libres, culminó segunda en 200 combinados y tercera en 400 combinados. También integró el equipo que se ubicó segundo en los 4 x 50 combinados.


Carlos Rúa Velázquez cosechó la medalla de bronce por su actuación en los 4 x 50 libres mixto. Joaquín Goñi se ubicó tercero en los 800 libres, Sergio Girado arribó segundo en los 100 pecho, Mariana Bustos Rifé obtuvo la medalla de plata junto al equipo en los 4 x 50 combinados de damas y Martín Lavagnino conquistó el bronce por su participación en los 4 x 50 libres mixtos.

La delegación de Escualo estuvo integrada por los siguientes nadadores: Guillermina Barainca, Diego Bustos Rifé, Mariana Bustos Rifé, Santiago Bramati, Conrado Chiesa, Paula Chutrau, Daniela Fernández, Pablo Gajete, Paula Galuppo, Sergio Girado, Víctor Godoy Ortiz, Joaquín Goñi, Martín Lavagnino, Alejandro Málaga, Celeste Ortega, Gonzalo Oviedo, Fermín Pirola, Carlos Rodríguez, Carlos Rúa Velázquez, Sergio Sansosti, Matías Silva, Vanesa Teplitz, Andrés Tocco, Ana Ulberich, Andrés Vaninetti, Martín Vázquez Arispe y Magdalena Villalba Ulberich.

De esta manera, la natación tandilense volvió a destacarse en el plano nacional como lo fue el Campeonato Argentino Master. El certamen contó con la presencia de ochenta instituciones de nuestro país y Escualo finalizó en el séptimo puesto de la tabla general.

Siempre Farmacias. Llega Hot Sale 13, 14 y 15 de Mayo