OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 02:45
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Retomaron servicios y tras pago de salarios se alejó la posibilidad de paro


Tras un fin de semana de incertidumbre para los usuarios del transporte público de nuestra ciudad, los colectivos volvieron a circular hoy lunes luego de que los choferes cobraran los sueldos pendientes. La tensión que se vivió el domingo con una retención de servicios se disipa con el pago efectuado en la mañana de hoy.

El secretario general de la UTA Tandil, Juan Pose, informó que los trabajadores finalmente recibieron la parte del sueldo de marzo que no habían percibido, lo que ha despejado el panorama de posibles medidas de acción. La amenaza de un nuevo paro para el martes 16 se ha disipado gracias a este depósito.

La situación se tornó crítica el domingo pasado cuando, debido a la falta de pago de salarios, se realizó una retención de tareas, generando molestias entre los usuarios que se vieron obligados a buscar alternativas de movilidad.

La posibilidad de nuevas medidas de fuerza se había planteado en caso de que no se realizaran los pagos correspondientes durante el lunes 15. Sin embargo, el depósito de lo adeudado ha traído alivio al sector y ha descomprimido la situación, evitando así la necesidad de tomar medidas restrictivas en el servicio.


Desde la UTA esperaban que las empresas se pusieran al día con los pagos para evitar nuevos inconvenientes. "El lunes el servicio será normal para no afectar a los trabajadores y niños que concurren a la escuela", habían subrayado desde el gremio durante el fin de semana.

"Si no se abonan los sueldos el lunes 15, el martes 16 tomaremos una medida de acción directa", habían advertido pero el pago recibido disipó esas posibles medidas de fuerza.

 

Acuerdo en Tandil

Desde  seccional de UTA del Plata se envió una gacetila de prendsa en la que se da constancia del acuerdo al que se arribño con las empsas de trasnporte de nuestra ciudad.

En misma se lee que "a partir del acuerdo firmado días atrás por la UTA Mar del Plata con los empresarios de Mar del Plata por cuestiones salariales, hoy se logró un entendimiento con las empresas de Tandil. En el día de hoy el secretario Adjunto, Gastón Urrutia y el secretario Gremial de la UTA Mar del Plata, Carlos Kurti, se reunieron con Jorge Fernández de Transportes Gral. Belgrano S.A, Gustavo Razquin, de la Nueva Movediza y Silvio Ardito, de Transportes Ciudad de Tandil. A través de las gestiones realizadas, los representantes de nuestro gremio lograron que se liberen los pagos que faltaban para completar los salarios correspondientes al mes de marzo. El acuerdo que establece aumentos y garantiza pagos atrasados, fue firmado y rubricado por Ezequiel González Godoy, delegado regional del Ministerio de Trabajo y Empleo".

 

Siempre Farmacias. Llega Hot Sale 13, 14 y 15 de Mayo