OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 02:40
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

UTHGRA anuncia un plan de lucha en Tandil


El mismo tendrá la mirada puesta en los salarios y la lucha contra la informalidad.

A partir de una reunión de los secretarios generales de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA) en toda la región, se decidió delinear un plan de acción con la mirada puesta en los salarios, la lucha contra la informalidad y el plus de temporada para toda la Costa Atlántica.

La reunión, respaldada por el líder sindical Luis Barrionuevo, tuvo el objetivo principal de “unificar criterios y acciones para garantizar incrementos salariales, revertir la informalidad en la actividad y la implementación de un plus de temporada digno en toda la región”.

El secretario general de UTHGRA Tandil, Ariel Agüero, señaló que durante la reunión de trabajo se aunaron acciones en post de luchar “firmemente contra la informalidad en la actividad”.


Además, en materia salarial, UTHGRA reiteró su convicción de que “trabajadores capacitados realizan mejor su labor, lo que requiere tiempo y una inversión adecuada en herramientas que les permitan desempeñarse de manera óptima. Esta inversión debe reflejarse en una remuneración equitativa para todos los trabajadores, sin importar el lugar donde ejerzan su profesión”.

Junto a Barrionuevo, los secretarios generales de UTHGRA en Mar del Plata, Villa Gesell, Tandil, La Costa, Chascomús, Miramar y Necochea han unido esfuerzos para “enfrentar los desafíos venideros, combatir la informalidad laboral y respaldar a todos los trabajadores de la hotelería y la gastronomía en su lucha por salarios justos y un plus de temporada digno y acorde a la realidad”.