OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 02:23
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Los colectivos vuelven a circular este lunes, pero la incertidumbre continúa


Tras la retención de servicios de hoy domingo, la Unión Tranviaria Automotriz (UTA) decidió normalizar la actividad para este lunes. La medida busca evitar afectar a los estudiantes y trabajadores que dependen del transporte público.

Sin embargo, el gremio advirtió que si la patronal no abona los sueldos adeudados del mes de marzo, el martes 16 se llevará a cabo un nuevo paro.

"No terminamos de cobrar el sueldo del mes de marzo", afirmó Juan Pose, secretario general de la UTA Tandil, para justificar las medidas de fuerza.

La retención de servicios del domingo generó molestias entre los usuarios, quienes se vieron obligados a buscar alternativas para movilizarse.


Desde la UTA se espera que la empresa se ponga al día con los pagos a la brevedad para evitar nuevos inconvenientes. "El lunes el servicio será normal para no afectar a los trabajadores y niños que concurren a la escuela", aclararon desde el gremio.

No obstante, la incertidumbre persiste. "Si no se abonan los sueldos el lunes 15, el martes 16 tomaremos una medida de acción directa", enfatizaron.

"Dejamos en claro que nuestro salario es fundamental para el sostén de nuestras familias", recalcaron desde la UTA.

Siempre Farmacias. Llega Hot Sale 13, 14 y 15 de Mayo