OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 01:50
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

El convenio colectivo de trabajo para la docencia universitaria cumple 10 años


Las organizaciones que formamos parte del Frente de Asociaciones de Base de la CONADU celebraremos los 10 años de la firma del Convenio Colectivo de Trabajo para la Docencia Universitaria.  Se realiza un acto en la sede del rectorado en nuestra ciudad

Con la presencia de diversas federaciones, autoridades universitarias, representantes legislativos, referentes políticos y sociales, destacamos esta herramienta como pilar fundamental en la conquista y defensa de nuestros derechos laborales. Fue el primer convenio para este sector en toda Latinoamérica.

Fueron necesarios 20 años de lucha y reclamo para regular la relación entre docentes y universidades, ante la ausencia de un marco legal claro. El 16 de abril de 2014, finalmente logramos la firma del Convenio Colectivo de Trabajo (CCT), que establece un conjunto de derechos mínimos y la carrera docente. En ese sentido tenemos que destacar que un avance significativo ha sido la regularización de los docentes interinos, quienes constituyen más del 70% de nuestra fuerza laboral, bajo condiciones consensuadas paritaria local en tanto mecanismo de negociación legítimo.

En un contexto de persistente ataque a los trabajadores y sus derechos, así como una desvalorización salarial, es crucial reafirmar nuestras luchas históricas y los logros colectivos. Por ello, los invitamos a acompañarnos en un evento especial que se llevará a cabo el martes 16 de abril de 2024, a las 14:00 horas. en el Aula Magna del Rectorado de la UNICEN, ubicado en Pinto 399, Tandil.


El panel estará integrado por Pedro Sanllorenti, Secretario General de ADUM; Verónica Betancourt, Secretaria Administrativa de ADULP y referente del FAB; y representantes de las federaciones firmantes del convenio.

ADUNCe les invita especialmente a acompañarnos en este importante momento.