OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 02:53
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Secuestraron dos inhibidores con los que el delincuente detenido, robaba a sus victimas


El hombre de 47 años fue detenido ayer en la zona céntrica de Tandil por la Policía Local luego de ser identificado como el responsable de una serie de robos en el interior de vehículos. Al momento de la detención, se le secuestró dos inhibidores de alarmas, elemento utilizado para perpetrar los ilícitos.

El sujeto, identificado como Carlos Deolindo Monjes, oriundo de Córdoba, ya poseía antecedentes por el mismo delito y había sido detenido en Tandil en 2019. La investigación que derivó en su aprehensión se inició tras un robo ocurrido el pasado jueves, donde se sustrajeron pertenencias del interior de una camioneta Volkswagen Amarok.

De acuerdo a las pesquisas, Monjes actuaba bloqueando los cierres centralizados y desactivando las alarmas de los vehículos con dispositivos electrónicos inhibidores, para luego sustraer las pertenencias de su interior.

En el marco del operativo, además de los inhibidores, se secuestró el vehículo en el que se movilizaba el delincuente, un Ford Focus, y otros elementos que podrían estar relacionados con los robos, como 200.000 pesos en efectivo, gorras, una mochila y un cargador de computadora que fue reconocido por su dueño como el objeto sustraído de su vehículo el día anterior.


Según los investigadores, Monjes estaría involucrado en hechos similares perpetrados en otras localidades de la región, como Bahía Blanca, González Cháves y Tres Arroyos.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Fiscal de Instrucción N° 16 a cargo del Dr. Marcos Egusquiza, imputado por el delito de "Hurto agravado por el uso de llaves falsas".

Siempre Farmacias. Llega Hot Sale 13, 14 y 15 de Mayo