OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 02:49
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Desarticulan centro de venta de marihuana: dos detenidos y cogollos secuestrados


En un operativo realizado en la tarde de ayer, personal de la División Unidad Operativa Federal Tandil (DUOF) de la Policía Federal Argentina allanó una vivienda en el barrio Villa Italia donde se sembraban plantas de marihuana para su comercialización.

La investigación, desarrollada por la DUOF Tandil bajo la supervisión del titular de la UFI N° 22 del Departamento Judicial de Azul, Dr. Lucas Moyano, permitió identificar el domicilio en el que se comercializaba marihuana y cogollos (flores) cultivados en el lugar, tanto en interior como en exterior.

Reunidas las pruebas, se solicitó al Juzgado de Garantías N° 2 a cargo del Dr. José Alberto Moragas el allanamiento de la vivienda con el fin de secuestrar material estupefaciente, teléfonos celulares y demás objetos de interés para la causa.

Como resultado del operativo, se detuvo a dos personas de sexo masculino, mayores de edad, quienes habitaban la vivienda y eran responsables del cultivo y comercialización de la droga. Además, se secuestraron: $650.000 en efectivo; 7 kilogramos de plantas de marihuana (ya podadas, de tres plantas de casi tres metros); Más de medio kilo de cogollos listos para su comercialización; Teléfonos celulares; Elementos de poda; Plantines de marihuana y otros artilugios para picar.


El operativo no solo permitió desarticular un centro de venta de drogas, sino que también trajo tranquilidad a los vecinos del barrio, quienes padecían el constante ir y venir de vehículos y personas a toda hora.

La acción policial demuestra el compromiso de la Policía Federal Argentina y de la Unidad Fiscal Antidrogas del Dr. Moyano con la seguridad y el bienestar de la ciudad de Tandil.

Siempre Farmacias. Llega Hot Sale 13, 14 y 15 de Mayo