OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 01:46
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Concejales se reúnen con vecinos del ExPoliclínico por inseguridad


En las últimas semanas se reeditó el reclamo de los vecinos de la zona del ExPoliclínico Ferroviario preocupados por la toma del lugar y la inseguridad que están sufriendo, además del estado de abandono del predio.

Ante esta situación, el concejal de Alternativa Tandil, Oscar García Allende, junto con otros ediles de la comisión de Derechos Humanos, Género, Garantías y Seguridad, mantuvieron un encuentro con ellos para escucharlos y poder brindarles una respuesta.

Cabe consignar que desde que el exPoliclínico Ferroviario cerró sus puertas hace treinta años, la demanda de los habitantes de esa zona de Villa Italia fue en aumento.

“Hace alrededor de tres semanas, nos reunimos con un grupo de vecinos de la manzana del exPoliclínico Ferroviario, quienes nos contaron sobre la situación de inseguridad que están viviendo”, detalló García Allende.


 

Según les transmitieron, “a la noche, el edificio -que está deteriorado y que le han sacado ventanas, portones y demás- es ocupado por gente que intimida a los vecinos, lo que les genera una gran inquietud. Estos actos son realizados por cerca de 7 personas”.

Por otro lado, el edil del espacio nicolinista recalcó que “el predio está abandonado, hay grandes pastizales, lo que trae roedores, alimañas y demás. Desde el punto de vista de las veredas, están intransitables y son un riesgo para quienes circulen por allí”.

Recordó luego que allí se construirá el nuevo centro médico de Villa Italia, que funcionó en Italia al 600 hasta el 2022, proyecto que “le daría valor a la zona”, resaltó García Allende. “Más allá de lo sanitario, es importante que Villa Italia tenga un centro de salud privado que esté a la altura de las circunstancias”, afirmó.

“En el cartel -continuó el edil- se detalla bien todo lo que se realizará, entre ello, dos quirófanos para cirugía ambulatoria, ortopedia, farmacia, confitería y estacionamiento. Eso motivará a que el resto de la manzana se modifique, pero según lo que me dijeron, es una obra que demandará cerca de 2 años y los vecinos quieren una respuesta ahora”.

García Allende indicó que “han puesto cámaras y luces, pero la situación no mejora. Los vecinos dicen que no hay presencia de móviles policiales y, al tratarse de una propiedad privada, el Estado no puede ingresar. Se tiene que hacer la intimación al propietario, podrá cobrar una sobretasa si no realiza el corte de los pastizales, pero estamos hablando de una persona que tiene el predio así hace años, por lo que no debe ser tanta su preocupación económica”.

Por eso, dijo que “es importante que las áreas municipales de Legal y Técnica, Protección Ciudadana, Inspección General y los concejales que integramos la comisión de Derechos Humanos, Género, Garantías y Seguridad, tengamos participación y nos avoquemos a este tema y escuchemos a los vecinos para poder brindarles una respuesta”.

Por esta razón, el concejal de Alternativa Tandil explicó que se reunieron con los vecinos del lugar para escucharlos. “Consideramos necesario ir hasta el barrio para que ellos no tuvieran que trasladarse, ya que en su mayoría son personas mayores. Los escuchamos y vimos el estado del predio”, relató.

En ese sentido, remarcó que “el funcionario tiene que estar en la calle, donde está el vecino, el problema, verlo, vivirlo y recorrerlo. Es un tema importante, uno más de inseguridad que está ocurriendo en nuestra ciudad, no solo en la zona urbana, sino también en la rural. Tenemos que avocarnos a ello y llamar la atención de los funcionarios específicos para que tomen las herramientas necesarias para que esto no ocurra más y que se corrija no solamente en el barrio del exPoliclínico Ferroviario, sino que también esto sucede en Las Tunitas, La Movediza, General Belgrano, entre otras”.

Siempre Farmacias. Llega Hot Sale 13, 14 y 15 de Mayo