OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 01:49
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Sindicatos estatales de Tandil protestan por despidos promovidos por Milei


En un acto de rechazo hacia los despidos masivos de trabajadores del Estado Nacional en el país, y puntualmente en nuestra ciudad, los sindicatos estatales de Tandil convocaron a una Asamblea que se llevó a cabo este mediodía frente al Ministerio de Trabajo, ubicado en 9 de Julio al 800. La acción replica la respuesta que también se lleva adelante en otras localidades del país ante la ola de despidos que ejecuta como política el gobierno de Milei. En Tandil ya se efectuaron una veintena de despidos.

Hernán Gasparini, Secretario General de ATE, expresó en diálogo con ABCHoy la preocupación y el dolor que embarga a la comunidad sindical: "Hoy, en consonancia con los sindicatos estatales en toda la República Argentina, estamos llevando adelante en nuestra ciudad una asamblea con todos los sindicatos del Estado a fin de tener un diagnóstico más preciso respecto de la situación que nos toca atravesar".

Gasparini continuó, manifestando la urgencia de abordar la situación: "Estamos con un dolor tremendo en relación a lo que estamos padeciendo, a lo que están padeciendo nuestros compañeros y compañeras. No solamente se ve afectado el plato de comida de muchos trabajadores, sino también las políticas públicas destinadas a nuestros vecinos".

La preocupación no se limita únicamente a los despidos en sí, sino también a las consecuencias que estos traen consigo. En ese sentido, el representante de ATE expuso que "es importante tener en cuenta que no solamente se están viendo afectados los organismos públicos que brindan y garantizan derechos para nuestros vecinos, sino también la universidad pública, como nuestra UNICEN, se ve afectada en términos de presupuesto".


El dirigente sindical enfatizó en la necesidad de la solidaridad y la comprensión de la comunidad: "Es muy importante que no solamente los trabajadores y trabajadoras del Estado sean conscientes y acompañen esta discusión, sino también nuestros vecinos, amigos y familiares, comprendan que el desguace del Estado los va a afectar en su vida cotidiana".

El llamado a la acción y la reflexión sobre las implicaciones económicas y sociales de estos despidos resonó en las palabras de Gasparini: "Los comercios de nuestra ciudad van a sufrir y van a padecer el despido de los trabajadores del Estado porque nosotros consumimos en Tandil, somos parte de ese círculo virtuoso de la economía".

La Asamblea de este mediodía no solo mostrar la problemática, sino también buscar medidas concretas para afrontarla tanto a nivel local como nacional, en un esfuerzo por proteger los derechos de los trabajadores y el tejido social de la comunidad tandilense.