OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 02:48
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Este jueves Tandil celebra su 201 aniversario


Con diferentes actividades este jueves 4 de abril Tandil celebrará su 201 aniversario. El cronograma incluye el acto protocolar y un evento en la plaza Independencia, que ofrecerá a los tandilenses un importante y variado recorrido cultural.

Este jueves Tandil celebra su 201 aniversario

Con diferentes actividades este jueves 4 de abril Tandil celebrará su 201 aniversario. El cronograma incluye el acto protocolar y un evento en la plaza Independencia, que ofrecerá a los tandilenses un importante y variado recorrido cultural.

A las 10.15 se hará la tradicional recepción de autoridades en el Palacio Municipal y a las 11 el acto central en la cima del Parque Independencia, junto al monumento a Martín Rodríguez, que será encabezado por el intendente Miguel Lunghi y participarán funcionarios comunales, concejales, autoridades de las fuerzas vivas y representantes de instituciones de la ciudad.


Por la tarde los tandilenses podrán celebrar con un evento cultural y recreativo en la plaza Independencia, de acceso libre y gratuito. A las 16 horas se iniciará un recorrido por diferentes estaciones, que estarán ubicadas en distintos sectores del histórico espacio verde de la ciudad y a través del cual quienes se acerquen podrán presenciar números y espectáculos de diferentes géneros culturales.

La propuesta coordinada por la Subsecretaría de Cultura y Educación comenzará en la esquina de Rodríguez y Pinto, en la primera estación que se denominará “Nuestras Raíces”, en la que se presentarán Sergio Llera, las Peñas Kisiwen y Raíces Danzas Folclóricas y el Centro Tradicionalista Tandil.

Luego se continuará en la Glorieta con el espectáculo “Se construye una ciudad”, con la música de Manu Mazzarini y la participación de la Compañía Municipal de Tango y Milonga La Glorietango.

“Las juventudes” será la tercera estación, se llevará a cabo en la esquina de Rodríguez y Belgrano, con Dale que Tira y el Ballet de Danzas Municipal realizará coreografías de temas de Charly García.

El puesto siguiente se ubicará en el calendario floral, se denomina “Las infancias” e incluirá una búsqueda del tesoro realizada por el Programa Avanzar, pinturas urbanas y el grupo Tatequieto con estatuas vivientes recreando a personajes de la ciudad.

En la esquina de Belgrano y Chacabuco habrá un espacio destinado a las nuevas tendencias, que tendrá lecturas abiertas por "Hay fuego", Batallas de Raperos a cargo de Colectivo Urbano Monu Free y Danza urbana a cargo de Cheer Evolution y Xic Xac.

Finalmente, en Chacabuco y Pinto se cerrará el evento con la estación “Tandil es una fiesta”, con la música de Nico Olivera y bailarines invitados del Grupo La Salsera y de Cecilia Olivetto.

Siempre Farmacias. Llega Hot Sale 13, 14 y 15 de Mayo