OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 19:38
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Marcha y vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en Malvinas


En la noche de este lunes, se realizó la tradicional marcha de antorchas y la vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La emotiva jornada se llevó a cabo en la víspera del 42º aniversario del desembarco argentino en las Islas.

La marcha partió desde las avenidas Perón y España y se dirigió hasta la Plaza 2 de abril, ubicada en el Barrio Mirage, donde se encuentra el monumento a los caídos. El público, que se acercó en gran número, acompañó con respeto y fervor patrio el recorrido de la columna, que estuvo encabezada por excombatientes.

La Banda de Música del Comando de la Brigada Blindada 1 y la Banda de Música y Guerra "Cuna de Héroes" de la VI Brigada Aérea engalanaron la marcha con un repertorio de canciones patrióticas que emocionaron a los presentes.


Al llegar a la Plaza 2 de abril, se realizó una vigilia en la que se encendieron antorchas y se honró la memoria de los héroes de Malvinas. Luego, se compartió un chocolate caliente preparado por el Ejército Argentino.

El acto central por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas se llevará a cabo este martes 2 de abril a las 10:30 en la Plaza 2 de abril. Estará encabezado por el intendente Miguel Lunghi y se espera la participación de autoridades locales, así como de excombatientes, familiares y público en general.