OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 19:43
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Homenaje a los héroes de Malvinas: Tandil se prepara para el 2 de abril


El próximo martes 2 de abril se conmemora el 42° aniversario del desembarco argentino en las Islas Malvinas, un hecho histórico que marcó a fuego a la nación. En Tandil, las agrupaciones de veteranos de guerra organizan una serie de actos para homenajear a los héroes que lucharon por la soberanía argentina.

Las actividades comenzarán el lunes 1° de abril a las 22:00 horas con la tradicional Marcha de Antorchas. La misma estará encabezada por la Compañía de la Banda Militar "Fuerte Independencia" y la Banda de Música y Guerra "Cuna de Héroes". La movilización partirá desde la esquina de Avenidas España y Perón, y recorrerá las calles Perón, Alonso y Cardiel hasta llegar a la Plaza "2 de Abril" ubicada en Cardiel y Dagnac del Barrio Mirage.

A la medianoche, en la Plaza "2 de Abril", se realizará una Vigilia en la que se compartirá un chocolate caliente con los presentes, preparado por personal del Ejército Argentino. Este espacio de encuentro permitirá recordar a los caídos en la guerra y reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria de Malvinas.

El acto central se llevará a cabo el mismo martes 2 de abril a las 10:30 horas en la Plaza "2 de Abril". Se espera la presencia de autoridades locales, representantes de las fuerzas armadas, ex combatientes y público en general. Durante el acto se realizarán ofrendas florales, se escucharán palabras alusivas y se entonarán las estrofas del Himno Nacional Argentino.


Un llamado a la memoria y la reflexión

La conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas es un momento para recordar el sacrificio de aquellos jóvenes que lucharon por la soberanía argentina en las Islas Malvinas. También es una oportunidad para reflexionar sobre la importancia de mantener viva la memoria de este hecho histórico y continuar reclamando por la vía diplomática la recuperación de las Islas Malvinas.

Invitación a la comunidad

Las agrupaciones de veteranos de guerra de Tandil invitan a toda la comunidad a participar de los actos programados para el 2 de abril. Es importante que las nuevas generaciones conozcan la historia de Malvinas y comprendan el significado de esta fecha tan importante para nuestro país.