OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 20:34
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

El Concejo rechazó por mayoría el cierre del Centro de Referencia


En una sesión ordinaria celebrada este miércoles, el Concejo Deliberante de Tandil aprobó por amplia mayoría un proyecto de resolución que rechaza el cierre del Centro de Referencia (CdR). La iniciativa, impulsada por los trabajadores del CdR y la Comisión de Salud del Concejo, contó con el apoyo de los bloques Juntos - UCR, Unión por la Patria, PRO y Alternativa Tandil, mientras que Acción Tandilense / La Libertad Avanza se opuso y el MID se abstuvo.

El CdR es una oficina fundamental para la gestión de decenas de políticas públicas en la ciudad, incluyendo programas de salud, educación, asistencia social y promoción de derechos. Su cierre, anunciado por el gobierno nacional, pondría en riesgo la atención de miles de personas y la continuidad de importantes proyectos sociales.


Trabajadores y concejales unidos en defensa del CdR

Durante la sesión, los trabajadores del CdR, presentes en el recinto con pancartas y consignas, expresaron su angustia por la situación y la incertidumbre por su futuro laboral. 


En un emotivo discurso, Noelia Domenighini, concejal de Unión por la Patria, resaltó la importancia del CdR como espacio de contención y acompañamiento para la comunidad, y denunció la falta de diálogo y sensibilidad por parte del gobierno municipal.

Por su parte, Juan Salceda (UCR) y Darío Méndez (Unión por la Patria) coincidieron en la necesidad de mantener abierto el CdR y destacaron la labor de los trabajadores. 

En tanto, Juan Manazzoni (Alternativa Tandil) agregó que el cierre del CdR sería un retroceso en materia de políticas públicas y un impacto negativo en la calidad de vida de los tandilenses.

Oscar García Allende, reconoció la importancia del CdR y pidió al gobierno que reconsidere su decisión.

Si bien la decisión del Concejo es un paso importante, la lucha por la defensa del CdR aún no ha terminado. Es fundamental que la comunidad tandilense se mantenga movilizada y siga exigiendo al gobierno que reconsidere su decisión y garantice la continuidad del CdR.

Siempre Farmacias 2