OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 19:47
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Neonatología de Alta Complejidad: un servicio para Tandil y la región


Con veinte años de fundado, el Servicio de Neonatología de la Nueva Clínica Chacabuco es el único que reviste la categoría de Alta Complejidad en la ciudad. Neo y la nueva Maternidad de la Clínica son requeridos por las pacientes de la ciudad y una extensión cada vez más profunda en la región.

Bajo la conducción de la Dra. Alicia Cosser, la Neonatología de la entidad se ha convertido en un emblema de calidad y contención, tras formarse un equipo de trabajo integrado por un plantel de enfermeras capacitadas para el manejo integral del recién nacido y un grupo de médicos especialistas en neonatología. Al staff se le han sumado interconsultores especialistas que fidelizan una mejor atención, diagnóstico y tratamiento oportuno. La Neo de la Chacabuco se destaca por la aparatología y complejidad para el tratamiento de patologías de alta complejidad como la prematurez extrema, distres respiratorio de leve a grave con diferentes modalidades de oxigenación, invasiva y no invasiva, cirugía neonatal, neurocirugía y cardiovascular cerrada. Entre los logros conseguidos se ha llegado a realizar el tratamiento adecuado de la retinopatía del prematuro con Lasser.



La doctora Cosser lo cuenta así: “Nosotros estamos para acompañar y resolver  el  momento tan importante y difícil que deben transitar algunas familias con un nacimiento de riesgo y complicaciones que hagan peligrar su vida. Trabajamos con todo el grupo familiar integrando y transitando cada momento”. La Neo cuenta con psicólogos, terapeutas, kinesiólogos y terapistas ocupacionales que preparan al recién nacido y su familia a integrarse en la sociedad. Otro detalle no menor resalta la excelencia del servicio: “Estamos preparados para tratar múltiples patologías complejas sin la necesidad de trasladar el recién nacido ni su familia lo que implica un riesgo y un trastorno para todo el grupo familiar sin contar el gasto que ocasiona al sistema de salud de Tandil”, señala la Dra. Cosser.

Con una capacidad de 10 unidades equipadas con incubadoras con servocontrol y humedad ubicadas en una sala de alto riesgo y 8 unidades ubicadas en sala de mediano y bajo riesgo, la Neo se inauguró el 4 de noviembre de 2004 con el objetivo puesto en la salud del recién nacido de Tandil para su mejor crecimiento y desarrollo. El paso siguiente  -que está en pleno desarrollo- es la extensión del servicio a otras ciudades de la región, dado que la Neonatología de la Clínica Chacabuco es la única en Tandil en contar con el servicio de Alta Complejidad. 

Como un brazo indispensable del servicio se ha sumado el nuevo sector de Maternidad, equipada con una hotelería y servicio moderno y que reúne lo necesario para transitar ese momento tan especial acompañada, atendida y con la comodidad inigualable. Cuenta con 10 habitaciones con baño privado, sector de higiene y atención del recién nacido, lactario y enfermería especializada.
 

Siempre Farmacias 2