OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Domingo
19 de mayo de 2024
Hora : 01:51
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Balcón Patrimonial: Alcatraz “La fiesta del rock”


El próximo martes 5 de marzo a las 18:30hs. en la Casa de la Cultura (Rodríguez y Belgrano), se abre el primer Balcón Patrimonial de 2024.

En esta ocasión Diego Jaime nos invita a ser parte de ALCATRAZ “La fiesta del rock”. A comienzos de los 90’s, el rock empezaba a pisar fuerte en los charts del mundo. Tandil tenía sus radios, con sus estilos, con sus oyentes, pero estaba faltando que “eso distinto” le llegara a la gente, hasta que un programa llamado “ALCATRAZ”, primero por F.M. Colina y luego por Radio Mix, trajo a la ciudad un nuevo concepto a la hora de difundir canciones y de acercar a los radioescuchas mucha información de grupos y solistas de rock que sonaban en todo el mundo.

El programa llegó para ocupar un lugar que estaba desierto y que, dicho por los propios oyentes, era lo que la ciudad estaba necesitando…ALCATRAZ había desembarcado en el éter, para dar contención “auditiva” a una gran parte de la población, ya sean niños, jóvenes o adultos.

La comunión que se creó entre el público y el programa hizo que, al día de hoy, ALCATRAZ sea considerado un espacio radial de culto en las sierras.


Esta propuesta impulsada por el área de Patrimonio Cultural y Archivo Histórico de la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio, que propone hacer una pausa en la rutina y acercarse a disfrutar de diferentes propuestas artísticas, con acceso gratuito.