OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 20:56
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Alumnos de primaria en escuelas rurales sin clases por falta de Transporte


Lo informaron un grupo de padres de alumnos que concurren a las escuelas rurales del partido de Tandil. Hasta el miércoles, no estaba la planilla aprobada. Este viernes una sola combi hizo el recorrido. El monto de aumento que ahora otorgó la provincia no se sabe si será aprobado por los transportistas. Las aulas estuvieron prácticamente vacías. Incertidumbre total. 

Este viernes por la tarde, hablamos con un papá, Matías Olarán, quien envía a sus hijos a la Escuela del Paraje Fulton y no pudieron comenzar el ciclo lectivo porque el Transporte Escolar no realizó el recorrido. La distancia entre su casa y la escuela es de 23 kilómetros y no posee medios para trasladarlos.

Explicó a este Portal de Noticias que el miércoles 28 de febrero les mandaron las autoridades a los padres (en un grupo de whatsapp) que “Por medio del presente informamos que al momento no contamos con la planilla de recorridos aprobada para realizar la prórroga de los contratos o nueva contratación si correspondiere. Por ello resulta imposible al momento confirmar fecha de inicio de cobertura del transporte. Informaremos por este medio en cuanto contemos con nueva información”.

Agregó Olarán que “este viernes, los chicos se quedaron en casa, y el problema, por lo que estamos hablando con papás de chicos que concurren a otros establecimientos de otros parajes, es el mismo. Una sola combi trasladó chicos a una escuela, el resto, salvo quienes pudieron llevar a sus hijos -pero son muy pocos- se quedó en casa, sin poder comenzar las clases”.


Añadió el papa que “estamos viviendo una incertidumbre total, no sabemos qué va a pasar el lunes, ahora desde el Consejo Escolar nos dicen que la provincia ofreció un 59,2% de aumento, pero recién el lunes los transportistas evaluarán y, si aceptan, el martes comenzarían los recorridos que fueron autorizados”.

Olarán explicó que “mientras tanto, los chicos, que son muchos, y la mayoría no puede ser llevado por sus padres, no van a poder estudiar, y si no aceptan los transportistas se puede agravar, porque habría que hacer un nuevo llamado a licitación y eso demanda mucho tiempo”.

Este papá sabe que hubo demoras administrativas, primero en cuanto a la aprobación de los recorridos, y ahora por lo que tienen que cobrar las empresas, es todo un problema, y justo sobre el inicio de clases.

Adelantó que “desde el Consejo Escolar, nos informaron que le adelantaron el monto (del 59,2%) a los transportistas, y que les dieron tiempo hasta el lunes para que contesten, por lo tanto, ese día no va a haber transporte, y no sabemos qué va a pasar después”.

Y aclaró que “el problema es que quien acepte, le tienen que prorrogar los contratos por marzo y abril, y eso tiene su tiempo administrativo también, todo es un problema, y nuestros hijos no saben cuándo van a poder ir a la escuela”.

Finalmente, advirtió "en aquellos casos que algún transportista decida no prorrogar el contrato, porque no le resulta suficiente la actualización, con esos recorridos iniciaremos un nuevo procedimiento de contratación".

Se supo que algunos transportistas estaban acercando este mismo viernes su decisión, por lo que por la noche podría haber un panorama algo más claro.

Fo Web Suteba.org.ar

Siempre Farmacias 4