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Tandil adhiere al paro de colectivos en el interior que anunció UTA


Esto se debe a que fracasó la conciliación obligatoria y algunas seccionales realizarán una huelga el próximo martes. El delegado local Juan Pose adelantó que “la paritaria no está cerrada, por eso adherimos a la medida dispuesta a nivel nacional”.

Tras no llegar a un acuerdo en la conciliación obligatoria que se llevó a cabo en la Secretaría de Trabajo, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció un nuevo paro de colectivos en el interior del país.

La medida de fuerza se llevará a cabo el próximo martes 5 de marzo y se extenderá por 24 horas. La aplicación será para el interior del país, mientras que en el AMBA el funcionamiento del servicio será normal.

En Tandil según lo adelanto a este Portal de Noticias por el delegado de UTA en la ciudad, Juan Pose, “adherimos a la medida de fuerza, es un paro por 24 horas, la paritaria no está cerrada y acompañamos el reclamo nacional”.


La noticia a nivel nacional la dio a conocer la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA) mediante un posteo en la red social X. 

“Finalizó la audiencia en Secretaría de Trabajo entre los empresarios de colectivos del interior del país y la UTA. No hubo acuerdo y finaliza la conciliación obligatoria. UTA llama a un paro de 24 horas para el próximo 5 de marzo”, detallaron tras el fracaso de la audiencia y no llegar a acordar un nuevo acuerdo paritario.

Las partes quedaron en retomar las negociaciones el 7 de marzo a las 13, dos días después de la medida de fuerza.

“Tras dos meses de audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación, sin ofrecimiento salarial alguno” y con la “profundización del conflicto, informamos que se ha resuelto la adopción de una medida de acción gremial”, comunicaron desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

Del encuentro de este mediodía participaron distintos sectores con funcionarios de la Secretaría de Trabajo, dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP), además de representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), en busca de fijar el salario de los trabajadores más allá del AMBA.

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