OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 21:37
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Hacen lugar a una medida cautelar de un afiliado contra la prepaga Galeno


El hombre, de 74 años, en su presentación argumenta que los incrementos fueron más allá de lo anunciado por la empresa.  El Juzgado Federal de Azul 2 hace lugar en forma parcial a la  medida solicitada y exige a la prepaga a que aplique el índice salarial del INDEC hasta que finalice el trámite del amparo presentado.

De acuerdo a lo informado por el abogado patrocinante del afiliado, el Dr. Gastón Argeri, se presentó un recurso de amparo por “el aumento e incremento que le llegó a mi cliente en su cuota mensual de su prepaga, la cual abono bajo protesto, e informando por medio de una carta documento a la prepaga GALENO de la situación y disconformidad”.

El Juzgado Federal de Azul 2 en su fallo dictamina “Hacer lugar parcialmente a la medida cautelar solicitada y, en consecuencia, disponer que Galeno Argentina S A en el término de 5 días de notificado, arbitre los procedimientos pertinentes para dejar sin efecto los aumentos sobre el valor de la cuota mensual que abona el afiliado previstos para los meses de enero y febrero del corriente año, efectuando sobre los siguientes períodos los ajustes mensuales que resulten de aplicarle el Índice Salarial que publica el INDEC, durante el tiempo que insuma la tramitación del presente amparo”.

También sostiene en el fallo que “Si la firma no cumple puede recibir sanciones”, y lo resuelto “no constituye prejuzgar sobre el fondo del asunto”, respecto a lo cual "recién me expediré en la sentencia de mérito a dictarse oportunamente”.


Según lo informado por el Dr. Gaston Argeri “su cliente pagaba em diciembre 2023 la suma de $ 123.669, y le anunciaron que se aplicaría en enero 2024 un aumento del 40,5%, y al recibir la factura la.misma ascendía a $ 230.074, muy por encima de lo notificado, y que debería haber sido mucho menos”

“en febrero de este año se le anunciaron un nuevo aumento del 28,5% y asegura en su presentación que hace grandes esfuerzos para cumplir; atento que es jubilado, que excede su capacidad de pago, que posee problemas de salud crónicos y a su vez que está afiliado hace más de 20 años a la misma prepaga, como así también que se vio obligado a iniciar el amparo judicial ante el riesgo existente”.