OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 20:42
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Rescate y liberación de Aguilucho Langostero


Emilio Fernández, desde el Centro de Rescate de Granja Los Pibes, informó de la actuación que tuvieron que realizar ante la aparición de un ave rapaz sin poder volar. Se lo recuperó y luego fue liberado.

El informe que fue posteado en las redes de la entidad detalla que “Recibimos un llamado de un vecino que en su vivienda encontró un ave rapaz sin poder volar. Luego de poder trasladarla a nuestro centro de rescate, comenzamos con tratamientos clínicos veterinarios y luego entrenamientos para fortalecer su musculatura y su ala afectada. Luego de  aprox. un mes gracias al trabajo de rehabilitación pudimos liberar este espectacular ave...”.
“El Aguilucho Langostero (Buteo swainsoni) es un ave rapaz migratoria que cría a lo largo del oeste de Estados Unidos y Canadá. Durante el invierno boreal se desplaza a la Región Pampeana, ocupando principalmente áreas agrícolas del centro de Argentina, recorriendo una ruta migratoria de 10.000 km aproximadamente. El viaje migratorio comienza a fines de septiembre y principios de octubre, empleando en promedio 51 días para llegar a su área de distribución austral, y aproximadamente 60 días en su viaje de vuelta hacia las áreas de cría.
El Aguilucho Langostero se alimenta principalmente de roedores en el Hemisferio Norte (donde se reproduce) y cambiando a una dieta basada en insectos antes de la migración, durante la misma y en las áreas de invernada ubicadas en el Hemisferio Sur. Estudios sobre la dieta del Aguilucho Langostero en Argentina indican que estas rapaces se alimentan principalmente de Tucuras (Orthoptera), aunque podrían predar sobre otros insectos, como coleópteros y larvas de acuerdo a su disponibilidad.”