OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 20:40
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Autoridades de Rectorado concretan reuniones con Intendentes de la región


Días después de hacer lo propio con el Municipio de Olavarría, el rector Marcelo Aba y la vicerrectora Alicia Spinello fueron recibidos por el intendente de Azul, Nelson Sombra, dando continuidad a la agenda de reuniones con mandatarios locales en sedes universitarias.

Sombra mantuvo una reunión de trabajo con las autoridades del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia. Aba y Spinello concurrieron al encuentro junto a los secretarios de Bienestar Fernando Piñero y de Relaciones Institucionales Luis Ventos.

Acompañaron al mandatario azuleño, el secretario de Gobierno Ignacio Pallia y el secretario de Desarrollo Productivo Local, Arraigo y Empleo Nicolás Tumminaro.

Durante el encuentro se abordaron temáticas comunes como la apoyatura técnica para el proceso de “Marca Azul” y para la creación del Instituto Mixto de Turismo de Azul. También se abordaron otras como la Agencia Azuleña de Cooperación, negocios internacionales e inversiones, polo logístico de Azul y zona aduanera primaria, economía social y solidaria, cooperativismo y concreción de la Mesa Camino al Bicentenario de Azul.


El intendente del Partido de Olavarría, Maximiliano Wesner, recibió en la sala de reuniones del Palacio Municipal al rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN), Marcelo Aba, quien arribó acompañado por integrantes de su equipo de trabajo.

En el encuentro el jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Infraestructura y Servicio Públicos del Municipio, Orfel Fariña. Desde el rectorado de Unicen, que tiene su sede en la ciudad de Tandil, también fueron parte de la actividad la vicerrectora Alicia Spinello, el secretario de Relaciones Institucionales Luis Ventos y el secretario de Bienestar Fernando Piñero.

En la ocasión dialogaron acerca de diversos temas vinculados a las Unidades Académicas que funcionan en Olavarría y que dependen de UNICEN, con especial énfasis en la situación particular que está atravesando la Facultad de Ciencias de la Salud, cuya obra de remodelación y ampliación se ha visto paralizada a partir de la medida adoptada desde el Gobierno Nacional de frenar la obra pública.

Vale destacar, a la par, que la incertidumbre en materia de recursos y proyecciones también alcanza a las Facultades de Ciencias Sociales e Ingeniería de nuestra ciudad.

A la par, también se dialogó acerca de la importancia la vinculación y de desplegar trabajos conjuntos que luego se puedan traducir en el desarrollo de políticas públicas en pos de la comunidad de toda la región.