OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 20:03
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Se realizó la primera salida guiada del programa “Conociendo Mi Tandil en bicicleta”


A partir de un acuerdo con la Asociación de Guías de Turismo de Tandil, se realizó días atrás la primera salida del programa “Conociendo mi Tandil en bicicleta”, que a lo largo del año se extenderá en nuevas jornadas y en actividades en las localidades rurales.

Desde la sede de Villa Onena, frente al Parque y la Industria y el Comercio, un grupo de tandilenses participó de la actividad, a partir del préstamo de bicicletas y cascos de seguridad, que comenzó a las 16:00 y se extendió por alrededor de dos horas.

Con la asistencia de guías de turismo habilitados, los participantes recibieron inicialmente una breve introducción a nociones del uso de la bicicleta y normas de seguridad, y se inició un recorrido por la zona del Lago del Fuerte, donde está previsto que se realice esta etapa del programa en sucesivas fechas.

Además de las 10 bicicletas que se prestan a los vecinos para realizar la actividad de manera gratuita -y que solo deben dejar un DNI tras registrarse con sus datos personales-, del programa pueden participar también quienes quieran hacerlo con sus propios medios.


De esta manera, realizan el mismo recorrido, aprovechando las explicaciones y el recorrido definido por el guía de turismo del grupo.

Las próximas salidas del programa, también realizadas con bicicletas donadas oportunamente al Municipio por el Banco Macro, están previstas para el 8 y 22 de marzo y el viernes 19 de abril, en todos los casos desde las 16.

Además, próximamente se iniciará la segunda etapa del programa, que contempla circuitos rurales, con salidas previstas en María Ignacia Vela, Gardey, Fulton, De la Canal y Azucena.