OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 20:45
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Pedido de informes por la no fumigación de mosquitos y las Encefalomielitis Equinas


La concejal del bloque MID, Natalia Chacón, presentó un pedido de informes, dirigido a la Dirección de Bromatología, solicitando explicaciones por la no fumigación de mosquitos como también si en nuestro partido se encuentran las especies de mosquitos que transmiten las Encefalomielitis Equinas.

“Más allá de las molestias que generen la proliferación de mosquitos, debemos saber si el no fumigar puede traer aparejado problemas con otras enfermedades que transmiten los mosquitos, por ejemplo alguna de las variantes de las Encefalomielitis Equinas, que ya hace meses y hasta ahora están generando problemas en algunos puntos del país”, manifestó Natalia Chacón. 

Sobre la fumigación, agrega: “Durante muchos años Tandil ha fumigado contra mosquitos en plazas, parques y demás espacios públicos. Si bien en los medios se informó que se desestimó la fumigación por razones ambientales, lo que ahora queremos saber, detalladamente, son los motivos por lo que no se realizó fumigación. Sobre todo si tenemos en cuenta que, en la actualidad, existen productos biológicos que son más amigables con el ecosistema”

“Esperamos que la respuesta llegue lo más rápido posible para que en base a eso podamos proponer alguna herramienta, que le permita al Ejecutivo local, poder controlar de mejor manera la población de mosquitos y todo lo que eso pueda acarrear en términos sanitarios.”


Siempre Farmacias 4