OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
16 de abril de 2024
Hora : 20:06
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

En el gobierno confían en alcanzar un acuerdo con los profesionales de Oncología


El Sistema Integrado de Salud Pública informó que durante la mañana y el mediodía de este miércoles sus autoridades mantuvieron reuniones con profesionales médicos del área de Oncología del Hospital Ramón Santamarina, para intentar resolver el conflicto allí suscitado.

La propuesta de las autoridades retrotraía la situación al momento previo a que se desatara el reclamo público de los médicos. A esa propuesta, los profesionales respondieron con un petitorio que incluía un pedido de recomposición salarial para los tres integrantes del Servicio.

“A ese reclamo puntual se respondió que no es posible resolver positivamente este tipo de cuestiones cuando se está atravesando un proceso de acuerdo de pauta salarial para todos los trabajadores municipales y se propuso retomar las negociaciones una vez resuelta la negociación de paritarias generales” informaron.

Asimismo, las autoridades del SISP expresaron que el diálogo continúa abierto y confiaron en “alcanzar pronto una resolución definitiva, que permita llevar tranquilidad a las familias de pacientes en atención en el Servicio de Oncología, así como a los profesionales que allí se desempeñan”.