OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
27 de febrero de 2024
Hora : 09:23
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Llegan aumentos de cerca de 300% del impuesto inmobiliario urbano


Los vecinos bonaerenses recibieron boletas de ARBA con la sorpresa de un impuesto inmobiliario urbano.

Hace unos días, los vecinos bonaerenses se encontraron con una sorpresa en la boleta del impuesto inmobiliario urbano de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA). Más allá de que la legislatura aprobó aumentos con un tope de 200%, algunas facturas llegaron con aumentos cercanos al 300%.

El incremento fue confirmado desde ARBA, donde explicaron que ese mayor aumento fue por la caída de beneficios impositivos que rigieron hasta 2023. En diciembre, la legislatura bonaerense sancionó la ley impositiva 2024.

Esta propuesta impulsada por el gobernador Axel Kicillof pretendía que al 90% de los contribuyentes se les hiciera aumentos iguales o menores al 200%, y el 10% restante subas del orden del 300%. Desde el bloque opositor conformado por Juntos (PRO, UCR y CC) se acordó que baje el tope a 200% para los patrimonios más elevados y a 130% el piso, en lugar del 140% propuesto.


Asimismo, se optó por discontinuar el descuento a contribuyentes cumplidores y se contemplaba un beneficio del 10% por pago a término y del 10% por adherirse a la boleta electrónica. Si se cumplían ambos requisitos, se podía reducir la deuda en un 20%.

“La bonificación fue una política que definió la provincia el año pasado para generar mayor adhesión al débito automático o a la boleta por email, para además fomentar el buen cumplimiento. Pero entendimos que estos dos beneficios consiguieron el objetivo que buscábamos, por lo cual no tenía sentido continuarlo”, explicaron desde ARBA.

Esto fue un claro golpe al bolsillo de los contribuyentes y explica a qué se debe que algunas facturas llegaron este año con aumentos por encima del 200% estipulado por ley. Por ejemplo, una casa que se ubica en la localidad de Pilar pagó el año pasado $27.037 en cinco cuotas bimestrales, mientras que este febrero recibió una cuenta por $102.000. Es decir, un aumento final del 277%.

 

Fuente: La100

Siempre Farmacias 2