OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
27 de febrero de 2024
Hora : 11:53
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Lunghi pide que se revea la medida de la quita de subsidios al transporte público


El intendente Miguel Lunghi se expresó sobre la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior, destinado al sistema de Transporte Público de Pasajeros.

A través de las redes sociales, el mandatario local señaló que “el Fondo Compensador del Interior está destinado a cubrir parte del sistema de Transporte Público de Pasajeros en todo el interior del país, para evitar que ese costo se traslade al boleto y equiparando la diferencia de tarifas que existe entre el Área Metropolitana y el resto de la Argentina, una situación de inequidad que sufrimos a diario también en nuestra ciudad”.

“Recibimos con preocupación la decisión del Gobierno Nacional de eliminar este subsidio a las empresas afectando directamente a miles de Tandilenses que utilizan el Transporte Público a diario para movilizarse hacia sus trabajos, escuelas y universidades” agregó.

“Entendemos que la quita de este subsidio implicará una suba directa en el valor del pasaje impactando de lleno en la economía de todos los usuarios y generará severas dificultades en la prestación del servicio de transporte. Así lo expresamos públicamente en el mes de enero, advirtiendo tanto desde el Ejecutivo como desde el bloque de Concejales del HCD que la situación de atraso en el pago del Fondo Compensador por parte del Gobierno Nacional y la falta de certezas sobre la continuidad de este subsidio en un contexto inflacionario generaban un escenario de gran complejidad” consideró.


“Tal como lo han expresado intendentes y gobernadores de todo el país, solicitamos al Secretario de Transporte que revea esta medida que no sólo perjudica a millones de vecinos y vecinas de nuestro país, sino que principalmente atenta contra el derecho al trabajo y a la educación, profundizando la desigualdad entre el interior productivo y el AMBA” sostuvo.

“El camino hacia la equidad es el diálogo y la búsqueda de consensos” expresó Lunghi.