OSDE: Evolucionamos para que cada da te sientas mejor
Martes
27 de febrero de 2024
Hora : 09:46
Seguinos en:
Blangino Mosaicos Tandil | Montiel 1551 - Tandil | Tel: (0249) 442-9442 | Instagram

Firma de convenio de capacitación entre el Ministerio Público y Ministerio de Seguridad


Este miércoles, el Procurador General, Dr. Julio Conte-Grand, y el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, firmaron un Convenio específico de trascendencia institucional.

El convenio firmado tiene por finalidad establecer un vínculo en materia de capacitación entre las partes destinado a la formación de agentes del Ministerio de Seguridad (cfr. Ley N.° 13.482) con foco en aspectos relativos a la recepción de denuncias, a la investigación criminal y a los aspectos tecnológicos vinculados con las mismas, como es el caso de la IPP Electrónica.

Cabe señalar, que las partes se encuentran trabajando en forma conjunta para poner a disposición en lo sucesivo un programa de formación que será dictado por profesionales del Ministerio Público. En este sentido, los recursos adicionales que ello eventualmente demande, la logística e infraestructura serán aportados por el Ministerio de Seguridad.

La firma del convenio representa un paso sustancial para seguir fortaleciendo las capacidades de ambas partes y alcanzar mediante un proceso de mejora continua sus objetivos comunes en materia de seguridad y de política e investigación criminal.


En particular, es preciso destacar que la medida se encuentra en línea con la integración tecnológica efectuada con la aplicación "Mi Seguridad", la digitalización de las denuncias penales y las actas de procedimiento policial, la puesta en marcha del "Sumario Policial Digital", entre otras acciones llevadas a cabo en el marco de la política de gobierno electrónico conjuntamente impulsada por las partes.