Búsqueda por temas : Policía Local

  • "El Intendente al menos debería haberle dado el pésame a la familia", observó Marti

    Gabriela Marti, abogada que formó parte del cuerpo docente que capacitó a los integrantes de la Policía Local y una de las firmantes de la carta que se dio a conocer en las últimas horas y que critica las "serias fallas en la institución”, se quejó de la falta de reacción de las autoridades municipales al recordar que Lunghi "en su momento, se sacó la foto con todos los integrantes y los oficiales de la Policía Local y hoy se suicidaron dos chicos de la Policía Local y ni siquiera un sólo funcionario de la Municipalidad salió a darle el pésame a la familia".

  • Severas críticas a la Policía Local tras el suicidio de una de sus efectivos

    Las realizaron los docentes de la escuela de formación de la Policía Local a través de una carta abierta. Hacen referencia al suicidio de la oficial Sofía Aparicio y también el de Lucas Pérez Cordero, hecho ocurrido el año pasado. “Creemos con firmeza que existen serias fallas en la institución” indicaron.

  • ANTICIPO
    Desplazaron al jefe de la Policía Local

    En las últimas horas, se confirmó que la investigación iniciada por Asuntos Internos, a raíz del suicidio de un efectivo de la fuerza, decantó en el desplazamiento del Jefe de la Policía Local, Comisario Mariano Giménez.

  • ENTREVISTAS
    El Caso Cobo: A dos años y medio de una madrugada demencial

    El 29 de agosto de 2015, el tandilense Rafael Cobo, recibió un proyectil de una 9 mm. mientras estaba con sus amigos en el interior de un pub en La Plata. El joven, que estudiaba y trabajaba en aquella ciudad, fue víctima de la violencia desmedida de un efectivo de la Policía Local platense, que extrajo su arma reglamentaria dentro del local y comenzó a disparar. A 30 meses de aquel episodio, Rafa sigue buscando recuperar su vida.

  • DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL
    Se entregaron nuevas asignaciones del Promicro y Maspyme

    Doce emprendedores recibieron sus decretos de aprobación como beneficiarios de los programas municipales de Fomento para las Microempresas (PROMICRO) y de Pequeñas y Medianas Empresas (MASPYMES). El Secretario de Desarrollo Económico Local del Municipio, Jaime Feeney, hizo entrega de los mismos, correspondientes al mes de junio de 2017.

  • DESARROLLO ECONÓMICO
    Se pusieron en marcha los cursos de introducción al trabajo

    Con sedes en distintos barrios de la ciudad, y  localidades vecinas, la Oficina de Empleo, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Económico Local del Municipio, dio comienzo a una nueva serie de cursos y talleres destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años que no hayan culminado sus estudios obligatorios.

  • POLICIALES
    La Policía Local realizó dos procedimientos en la madrugada de hoy

    En la madrugada de hoy, personal de la Policía Local realizó dos procedimientos en distintos puntos de la ciudad. En ellos se aprehendió, por un lado a un ciudadano por "Tenencia y/o portación de arma de fuego de uso civil" y en el otro se retuvo a un menor por delito de “Robo agravado por ser cometido en poblado y en banda, atentado, resistencia a la autoridad y lesiones leves”.

  • ATLETISMO
    Segunda fecha del Campeonato Local de Cross

    En el mediodía soleado del pasado sábado se disputó la 2º Fecha del Campeonato Local de Cross, evaluativo -juntos a las fechas restantes- para el provincial de la especialidad a desarrollarse en Laprida el próximo 2 de Agosto.

  • POLICÍA VIAL
    Infracciones por exceso de carga en camiones

    En la tarde noche de ayer jueves, Policía Vial Tandil procedió a concretar operativos en la rotonda de las rutas provincial 74 y nacional 226, dispuestos por la Superioridad Policial. Allí labraron infracciones a dos transportes de carga que movilizaban piedra molida detectándose excedentes de 18.000 y 9.000 kilos respectivamente.