Domingo 11 de Abril de 2021 | 17:58 |

Policiales

  • Manifestación de vecinos pidiendo la liberación de un detenido

    Ocurrió esta tarde frente a la Comisaría Segunda de nuestra ciudad. Vecinos y familiares de Roberto López pidieron por su liberación. Está detenido como autor de un robo calificado y dicen que hay testigos que lo vieron a esa hora en otro lugar. El lunes irán a fiscalía

  • Una mujer con heridas al chocar un auto con otro estacionado

    El Siniestro Vial se produjo a la altura de la Plaza Moreno por la avenida Avellaneda. Uno de los autos avanzaba por la arteria principal y al llegar a la plaza un descuido llevó a que golpeara por detrás a otro. Una mujer que estaba dentro de ese auto fue asistida en la guardia del Hospital.

  • Operativo de la Policía Federal en las Rutas 226 y 30

    Continuando con las tareas que le son habituales, la División Unidad Operativa Federal Tandil, realizó un Operativo nuevamente  en Ruta 226 y 30, donde se destaca uno de los puntos de ingreso a la ciudad de mayor afluencia.

  • Nuevo operativo de prevención de la Policía Federal Argentina

    La División Unidad Operativa Federal Tandil, realizó un nuevo Operativo de Prevención Federal en Ruta 226 y 30, en el cual se llevaron a cabo controles sobre vehículos y personas que ingresan a la ciudad desde otros puntos. 

  • Un incendio destruyó la planta de la empresa Cagnoli en el Parque Industrial

    Un voraz incendio destruyó la planta que la empresa Cagnoli posee en el Parque Industrial de Tandil. Según se informó, los trabajadores que estaban en el lugar lograron evacuarse antes de que el fuego se descontrolara. Varias dotaciones de Bomberos de Tandil y la zona trabajaban en el lugar. Ingresá a la nota y mirá las imágenes del dantesco siniestro.

  • Madre e hija heridas tras incendiarse su departamento

    En la madrugada de este martes, se produjo un incendio en un departamento de Avenida Falucho al 900, que dejó como saldo a dos mujeres, madre e hija, con quemaduras que obligaron a su internación en el Hospital Santamarina. Ambas están fuera de peligro.

  • Principio de incendio en una vivienda de la calle Calihue al 1300

    El siniestro ocurrió este lunes por la noche en el conducto de gases de una chimenea, tipo salamandra, que afectó parte del techo y tirantería de la vivienda. La pareja dueña de la casa y sus dos hijos que viven en el lugar, no sufrieron lesiones.

  • Un hombre con heridas al chocar su cuatriciclo con un auto estacionado

    El Siniestro Vial se produjo cuando el conductor del cuatriciclo que se movilizaba por la Avenida Pujol, chocó el guardabarros trasero izquierdo de un auto que momentos antes había estacionado en ese lugar. El "cuatri," volcó y el hombre fue trasladado a la guardia del Hospital con algunas heridas.

  • Delincuentes perpetraron un violento y planificado robo en las cabañas Huicha Cura

    Dos personas, que actuaron a cara cubierta y guantes de lana en sus manos, redujeron y golpearon a la propietaria, -Ana Corrado, una mujer mayor que vive allí y debe utilizar silla de ruedas- y a una amiga suya que la acompaña y ayuda. Las amenazaron utilizando una pistola y las golpearon con la culata del arma. En el hecho, que ocurrió en la noche de este miércoles, los sujetos huyeron del lugar con un botín de dinero en efectivo y otros elementos.

  • Después de una persecución, detuvieron a un sujeto que era buscado por diversos robos

    La semana pasada, la policía allanó una vivienda en calle Aguilera al 2500, donde secuestró varios elementos robados, entre ellos, las autopartes de un vehículo robado. También, un perro pitbull sustraído a una familia. Esa misma noche, el responsable de esos hechos, robó un auto en Benito Juárez y este miércoles por la noche, fue detenido.

  • Se suman más testimonios de víctimas de Cristian Cicopiedi

    Elena es la mamá de una menor, que a sus 11 años, hace aproximadamente un año y medio, sufrió un abuso sexual del mismo sujeto que está preso por un delito similar contra una nena de 4 años. La mujer brindó sus testimonio en ABCHoy Radio (89.1 FM) y sentenció: “la inocencia robada a esas criaturas nadie se las devuelve”.

  • Madres de menores abusadas se reúnen para exigir que juzguen a Cicopiedi como abusador serial

    La familia de la niña de 4 años abusada en La Movediza por Cristian Cicopiedi, el hombre alojado en Sierra Chica, se reunió con otras madres que indican al mismo sujeto como quien hizo vivir similares circunstancias a sus hijos. Buscan reactivar causas y señalan que desde la Comisaría de la Mujer desalentaron a varias madres a que radiquen denuncias. Con horario a confirmar, manifestarán este martes en la fiscalía.

  • Vecino del Tiro Federal denunció impacto de bala en su ventana

    Se trata de Alejandro Cordero, cuyo testimonio se suma al de otra vecina que el sábado, encontró un plomo que cayó en su techo, mientras estaba con su familia en la pileta y envió una queja a ABCHoy. El caso de Cordero sucedió este domingo por la mañana, y el proyectil pegó en el perfil de su ventana, en el primer piso de su vivienda.

  • Ramón García en ABCHoy Radio: “Descarto que el origen del incendio haya sido por causas naturales”

    El Jefe del Cuartel Central de Bomberos, Comisario Ramón García, ofreció detalles en ABCHoy Radio (89.1 FM), sobre el incendio de enormes proporciones que afecta a la zona serrana, desde la semana pasada y que, todavía hoy, no está completamente extinguido, aunque solo se mantiene un control sobre el perímetro del siniestro, detectando la reactivación de diversos focos.

  • Un herido al chocar una moto con una camioneta

    Ocurrió en horas de la noche del domingo en la esquina de las calles Viamonte e Ituzaingó. El conductor de la moto tras el choque en la parte trasera de la camioneta sufrió lesiones al caer al pavimento. Hasta ahora no se conoce su estado de salud.

  • Salvaje agresión a un árbitro en un torneo de fútbol amateur

    La denuncia fue realizada en las redes sociales, aunque avanzará en la justicia, por parte de la Asociación Tandilense de Árbitros. El agredido es Marcos Molina, y quien lo golpeó además de jugar en un equipo de fútbol de un torneo que se disputa en el EDAL, dirige partidos en certámenes comerciales y de la Liga Agraria.

  • Muere en un choque rutero, mujer residente en nuestra ciudad

    La víctima, de 32 años, era nativa de Carmen de Patagones, pero residía desde hace varios años en Tandil donde se desempeñaba como empleada de la prepaga OSDE. Perdió la vida este domingo en un trágico siniestro ocurrido en la Ruta Nacional N° 3, cerca de Cabeza de Buey.

  • Incendio en la Vieja Cantera cercana al Monte Calvario

    Comenzó esta tarde y dos dotaciones de bomberos trabajan en el lugar acompañados por vecinos. El viento lleva las llamas alrededor del cerro hacia la ladera opuesta. Se desconoce cómo se inició.

  • Una mujer con heridas graves al ser chocada por una moto en el centro de la ciudad

    El Siniestro Vial se produjo poco antes de las dos de la madrugada del domingo, cuando una mujer de 66 años fue chocada por una moto en la esquina de las calles Chacabuco y Belgrano. La señora fue derivada a la guardia del Hospital. La policía informó que presenta una fractura en una de sus piernas.

  • Sigue el trabajo de Bomberos controlando la zona afectada por el incendio forestal

    La idea de los servidores públicos es evitar que el fuego afecte a viviendas ubicadas en ese sector de las sierras de Tandil. Cerca de las 18 se activó un foco, que es inaccesible en forma manual y se atacó solo con el helicóptero, Por la noche se realizarán tareas preventivas y con las primeras luces del domingo se continuará trabajando en el lugar.

  • Cristian Cicopiedi fue trasladado al Penal de Sierra Chica

    En la mañana de hoy declaró ante la Fiscalía en Tandil Cristian Cicopiedi, acusado por Abuso contra una menor de 4 años en esa ciudad. Tras la declaración no fue devuelto a la Comisaría de Rauch sino que se dispuso su traslado inmediato al Penal de Sierra Chica. Inicialmente se había informado que lo llevaban a la Unidad de Barker.

  • Cerca de 200 hectáreas resultaron afectadas por el incendio

    Tras largas horas y un intenso trabajo de diferentes dotaciones de bomberos de Tandil y la zona, el incendio que inició en un sector de la ex Cantera Los Naranjos para luego propagarse a varias zonas aledañas. Por el momento el fuego estaría controlado.

  • Tras un allanamiento esclarecen varios robos

    La policía realizó un allanamiento en una vivienda de calle Aguilera al 2500, donde se incautaron varios elementos que habían sido robados en distintos hechos. Además se recuperó un perro pitbull que había sido denunciado como robado.

  • Más de setenta bomberos combaten un dantesco incendio forestal en la zona serrana

    El siniestro se desató el jueves, aunque por la tarde de este viernes y con la variación del viento, provocó que fueran varias las zonas de sierras afectadas. Hay más de 100 hectáreas arrasadas por el fuego, y un control permanente para que no fueran afectadas viviendas. Del operativo participó un avión hidrante, bomberos de toda la región, y vecinos.

  • Detienen al abusador de la nena de 4 años

    Personal policial detuvo este viernes a la tarde a Cristian Adrián Cicopiedi (41) por el abuso de una nena de 4 años, hecho ocurrido el pasado martes en La Movediza

  • Delincuente sexual abusó de nena de 4 años y los vecinos quisieron incendiarle la casa

    Un aberrante sujeto de 41 años, abusó sexualmente de una nena de 4 años, el pasado martes, en el interior de la peluquería de su esposa, en presencia de ésta y de la madre de la nena, y quedó filmado por las cámaras de su propio local. Los vecinos de calle Los Rosales al 2000, quisieron atacar su vivienda este jueves por la noche. El sujeto se profugó y es intensamente buscado por la policía.

  • Dos heridos en violento choque entre una moto y un utilitario

    El siniestro vial se produjo este jueves por la noche en la esquina de las calles 14 de Julio y San Martín, cuando colisionaron una moto Honda 250cc y una Renault Kangoo. Los dos conductores tuvieron que ser derivados a la guardia del Hospital Ramón Santamarina.

  • Robaron una moto

    Estaba en el garage de una vivienda ubicada sobre la calle 25 de mayo casi Buzón, en horas de la madrugada del jueves. Se radicó la denuncia policial y hasta ahora no hay datos para poder recuperarla.

  • Piden colaboración para recuperar una moto robada

    Este domingo a la madrugada robaron una motocicleta Zanella 110cc, color rojo, patente AO59HWK de la vereda de la casa ubicada en calle Guatemala al 1.050 entre Colombia y Liniers.

  • Evalúan despido de inspector municipal involucrado en causa por venta de drogas

    Se trata de Sergio Daniel Otharán, quien este jueves quedó detenido, junto a otros tres individuos, en el marco de una investigación por venta de estupefacientes. El gobierno advirtió que de acuerdo al avance de la causa, podría corresponder la cesantía del agente municipal. Todos los detenidos.

  • Continúa el Operativo “Verano Seguro” de la Policía Federal Argentina

    La División Unidad Operativa Federal Tandil continúa con su presencia en rutas y en la ciudad, en el marco de Operativo Verano, con la finalidad de brindar seguridad a las personas en las zonas urbanas y a aquellas que transitan las rutas, atentos a los Delitos Federales y orientando sobre los cuidados ante la pandemia Covid 19.