Temas del día
Sábado 28 de Enero de 2023 | 15:55 |

Espectáculos - Teatro

  • “La mal querida”, función a beneficio del Club de Teatro

    Este domingo a las 19 horas, en el Club de Teatro (Chacabuco 517), sube a escena la obra “La mal querida”. Con la adquisición de la entrada, se estará colaborando para la adecuación de la sala nueva del Club de Teatro y participando por premios en diferentes sorteos.

  • Se pone en marcha “Maloca”

    Los próximos viernes, sábado y domingo se realizará en nuestra ciudad el Segundo Encontronazo de Teatro Popular, organizado por el Colectivo Maloca. Habrá ceremonias teatrales y populares en distintos barrios, organizaciones sociales e instituciones educativas. Participarán de Maloca compañías de distintos puntos del país, elencos y artistas locales que acompañarán los encuentros con música, artes plásticas y literatura.

  • “Salvataje”, el re-estreno

    Salvataje vuelve nuevamente a escena en el Club del Teatro con la dirección de Cecilia Avellá y las actuaciones de Facundo Corbetta, Ezequiel De Salvo, Simón Herrera, Ignacio Méndez Casariego y Gonzalo Pradere.

  • "Trampolín al vacío" en el Teatro de la Confraternidad

    La Ñata Roja presenta... "Trampolín al vacío", un espectáculo siempre nuevo. Seis clowns en escena y tres músicos en vivo. Un director en vivo. Todos improvisan creando juego escénico desde un vacío total. No hay guión, no hay reglas, no hay temas, no hay disparadores, nada preparado, todo por ocurrir.

  • Arranca el 16° “Carne fresca”

    La cátedra Práctica Integrada III del Profesorado de Teatro de la Facultad de Arte presenta, desde hoy hasta el domingo 13, la 16° edición del ciclo “Carne fresca” que se llevará a cabo en la sala La Fábrica (Pinto 367) con funciones a las 20:30.

  • Explosión Teatral, un encuentro de teatristas adolescentes

    El 19 de noviembre se realizará en Tandil la segunda jornada del Encuentro de Teatristas Adolescentes de los espacios culturales Teatro Bajosuelo de nuestra ciudad, Teatro Del Borde de Las Flores y Teatro La Criba de Azul.

  • “De hormigas y latitas”, teatro popular en La Vía

    En un callejón sin salida, un grupo de personajes se prepara para enfrentar un mundo donde, aún sin encajar, dan sus colores y melodías. “De hormigas y latitas” es una obra de teatro de NACE (Núcleo de Artistas Callejeros Emergentes) con condimentos de circo, creada colectivamente y con el apoyo de muchas instituciones que confían en el arte popular. 

  • Se estrena “El mundo de lo otro”

    La Compañía Trifásica presenta “El mundo de lo otro”, con dirección de Tito Lanfranqui y la actuación de Javier Léster Abálsamo, en una creación conjunta y un trabajo colectivo.

  • Grupo La Higuera presenta “El pasado de Elisa”

    El próximo viernes a las 21, en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360), se estrenará esta obra teatral en la que los personajes se entrelazan en un enredo cómico.

  • Se presenta Onirikas en La Confraternidad

    El espectáculo escénico musical que se presentará los días 29 y 30 de octubre en el Teatro de la Confraternidad, ha sido declarado de Interés Cultural.

  • Puesta teatral movilizó a la academia y al público de Tandil

    El arte moviliza y, en este caso, la puesta en escena de la reconocida obra teatral “Damiana, una niña aché”, en el Centro Cultural Universitario, sensibilizó marcadamente al mundo académico y al público en general. que días atrás se acercó al auditórium de Yrigoyen 662.

  • “Sucedió en el circo”, en La Confraternidad

    “Losotras” teatro independiente, acompaña a ASDT (Asociación Síndrome Down Tandil) y Asociación Celíaca Argentina, presentando la obra de teatro “Sucedió en el Circo”.

  • Sube a escena "Damiana, una niña aché"

    Será con entrada libre y gratuita el próximo jueves 29 de septiembre, a las 19:30, en el Auditorio Centro Cultural Universitario, Yrigoyen 662.

  • Los Prepu presentan su show en la Cámara Empresaria

    En el marco de la celebración de los 100 años, y con entrada libre y gratuita, la Cámara Empresaria de Tandil invita a la comunidad de Tandil a participar del espectáculo “Se Sacan Chispas”.

  • Se presenta en la nueva sala La Línea "La máquina de hacer preguntas”

    Este sábado a las 19 en la nueva sala teatral “La línea”, Garibaldi 540, se repondrá la obra “La máquina de hacer preguntas”, por parte de la compañía “Mínimo, vital y móvil”, de extensa trayectoria en la ciudad. Contará con la actuación de Lucía Martín, con dirección de Facundo Dipaola. La escenografía y vestuario corresponden a la artista plástica Úrsula Romanelli.

  • “Chocolate amargo” en el Teatro de la Confraternidad

    “Chocolate amargo" es un drama humano que nos muestra una realidad que muchas veces no queremos ver. Una niña, encerrada en un cuerpo adolescente, expone ante nosotros con cruda inocencia el mundo que le ha tocado habitar.

  • Una de reinas en La Confraternidad

    Este sábado y el domingo a las 20 en el teatro de La Confraternidad (4 de abril 1371) subirá a escena un obra de humor sobre la monarquía con dirección de Cristina Carone y las actuaciones de Cecilia Cabot, María Tiblieti, Alicia Moreno, Marta Castaño, Maru Silva (dramaturga) y Chicho del Río.

  • Estreno teatral: “Una de Reinas”

    El sábado 27 de agosto a las 21 y el domingo 28 a las 20, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), subirá a escena la obra "Una de Reinas" de Maru Silva, con dirección de Cristina Carone.

  • “En mi bisabuela están inmersas muchas mujeres que quedaron en el anonimato”

    “Luisa", la obra escrita y protagonizada por Luciana Cervera Novo se presentará este sábado, a las 20, en Bajosuelo Teatro (Rodríguez 457). Bajo la dirección de Natalia Pascale, la actriz se pone bajo la piel de Luisa Cervera Nova, su bisabuela, en quien se inspiró para escribir este monólogo estrenado en noviembre de 2021, en CABA.

  • Últimas funciones de “El Farsante”

    La sensible historia de “El Farsante”, que con increíble éxito se presentó a sala llena en el Teatro de la Confraternidad la semana pasada, se repetirá en dos última funciones el Sábado 20 y Domingo 21 a las 21 hs.

  • TEATRO
    Vuelve Jorge Bruno al escenario el próximo 13 y 14 de agosto

    El próximo fin de semana, sábado 13 y domingo 14 se estrena en el Teatro de la Confraternidad una puesta teatral que tiene como protagonistas a Ariel Domínguez (el Mago Ariel) y a Jorge Bruno que regresa al escenario después de varios años de ausencia.

  • "Luisa" en Bajosuelo

    El sábado 20 de agosto, a las 20, en Bajosuelo Teatro (Rodríguez 457) se presentará la obra “Luisa”, una producción de la compañía Grupo Matrioshka, escrita y protagonizada por Luciana Cervera Novo, bajo la dirección de Natalia Pascale.

  • Continúan las funciones del Festival Nacional de Títeres

    Walter Bermúdez, director artístico de la compañía tandilense de títeres El Bonete es el productor y coordinador de la 17º edición del Festival de Títeres en vacaciones de invierno que se lleva adelante en nuestra ciudad, dijo a ABCHoy Radio (89.1 FM) que “el festival propone funciones en sala, en barrios, talleres y visitas de elencos profesionales de otras ciudades y provincias argentinas”.

  • El estreno de una obra peligrosa

    Sábado 2 de julio, 19 horas, Alem 832, Tandil, provincia de Buenos Aires. Un grupo de vecinos se agolpa en el lugar y, aunque es testigo del encuentro entre Gerónimo Solané y la muerte, lo otro que sucede es aún más conmovedor: siente el engaño al que lo han sometido las voces oficiales sobre la historia más dolorosa en este “valle sereno”.

  • Dos propuestas teatrales en el Teatro de la Confraternidad

    Este fin de semana se presentarán en dos funciones a beneficio de Conin y de la Asociación Civil “Rincón Solidario”, “Las D’enfrente” obra de Federico Mertens con dirección de Cristina Carone. En tanto, el viernes por la noche subirá "La pecera" en función libre y gratuita.

  • Acompañamiento a Festivales de Teatro de Tandil

    El Consejo Municipal de Teatro Independiente junto a la Subsecretaría de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, anuncian la apertura de la convocatoria para Acompañamiento a Festivales de Teatro Independiente de la ciudad de Tandil.

  • “Noche de Chicas”, de Marcos Casanova lleva seis funciones a sala llena y continúa en el Club del Teatro

    Pasaron seis funciones de Noche de Chicas en el Club de Teatro con salas colmadas de un público con muchas ganas de pasarla bien. Las entradas anticipadas y con descuento se pueden conseguir de lunes a jueves 18 a 21 hs. en boletería del teatro (Chacabuco 517) También se pueden reservar vía WhatsApp al 2494208630. Funciones los sábados a las 21 y domingo a las 20.

  • Financiamiento colaborativo para que todos los chicos vayan al teatro

    La obra “Ésa me la sé”, de Matías Zarini Libarona, volverá al escenario el próximo 15 de junio, con una nueva función para escuelas. La compañía Par Mil se encuentra en plena campaña de financiamiento colaborativo que tan buenos resultados le permitió obtener en la función del 20 de mayo pasado.

  • Convocatoria abierta a participar del Programa “Generación de nuevos públicos: La Escuela va al Teatro”

    El Consejo Municipal de Teatro Independiente y la Subsecretaría de Cultura y Educación anuncian la apertura del Programa “Generación de nuevos públicos: la escuela va al teatro”, convocando a obras teatrales de nuestra ciudad destinadas a público adolescente. Las obras seleccionadas realizarán funciones para estudiantes de las escuelas secundarias, con acceso gratuito, durante los meses de septiembre y octubre en el Teatro de La Confraternidad.

  • “Nosotras todas” en el 22° Mayo Teatral

    Este viernes, a las 20:30, en el hall de la Facultad de Arte de la UNICEN (9 de Julio 430) quedará inaugurada la muestra “Nosotras, todas”, de la escenógrafa Maydée Arigós. Se trata de la tercera exposición del año de “El Hall se muestra”, un espacio de exposición permanente de la Facultad, que recibe ahora esta propuesta exhibida recientemente en el Museo de la Mujer (CABA).

  • Excelentes propuestas en el 21º Mayo Teatral

    Ante un auditorio repleto, el pasado domingo en el Teatro Municipal del Fuerte se realizó la apertura de 21º Mayo Teatral, con emotivos homenajes a referentes de la escena local.

  • "La mal querida" abre la 21º edición del Mayo Teatral

    El domingo 1º de mayo comienza la 21º edición del Mayo Teatral. Para su apertura se ha programado la obra "La mal querida" con dirección de Esteban Argonz y las actuaciones de Yanina López y Fernanda Ghezzi. La función será en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360) a las 20, siendo el acceso libre y gratuito con retiro previo de entradas en el teatro, de martes a viernes de 11 a 15 y de 16 a 20.

  • Propuestas en el Teatro de la Confraternidad

    El sábado se presentará la banda Pissani Trío que, con temas propios, transitan por el blues, el jazz-rock y la fusión. En tanto, el domingo subirá a escena la obra Coctel (otra ronda), a cargo de la compañía Donamobile.

  • “Cómo volver a ser niña otra vez” se presenta en el Teatro de La Confraternidad

    “Cómo volver a ser niña otra vez” se presenta este viernes a las diez de la noche en el Teatro La Confraternidad. La obra de Juan Santilli será interpretada por el elenco que se formó a partir del taller Travas Diversas desarrollado por el Área de Cultura UNICEN y la Biblioteca de Dramaturgias de Provincias a mediados del 2021. La entrada será libre y gratuita.

  • Talleres de teatro y clown

    Nueve90 es un espacio cultural independiente. Allí se desarrollan talleres de teatro y clown para adultos y adolescentes, no siendo necesario tener experiencia previa.

  • “Playeras” y “Regina Celis”, al Provincial de Teatro

    La obra “Playeras” -escrita y dirigida por Hilario Vidal-  de la ciudad de Necochea fue la ganadora de la Fiesta Regional de Teatro de la región 11 (Centro Sur) del Consejo Provincial de Teatro Independiente y clasificó para la Fiesta Provincial, junto con “Regina Celis”, interpretada por el elenco tandilense dirigido por Julia Lavatelli.

  • "Sucedió en el circo", en La Confraternidad

    El sábado 19 de febrero a las 21 y el domingo 20 a las 20, en el Teatro de la Confraternidad (4 de Abril 1371), subirá a escena la obra “Sucedió en el circo”.

  • Primer Encuentro Federal “Mujeres hacen Teatro”

    Del 21 al 28 de este mes, se llevará a cabo el primer Encuentro Federal “Mujeres hacen Teatro”, organizado por el GITCE (Grupo de Investigación en Técnicas de la Corporeidad para la Escena) perteneciente al Centro de Investigaciones Dramáticas de la Facultad de Arte de la UNICEN, que desde 2008 desarrolla proyectos vinculados al estudio de la corporeidad en situación de representación.

  • Cambio de escenario para la presentación de la obra "El sueño de Nahuel"

    Debido a las inclemencias del tiempo pronosticadas para la jornada de mañana lunes 17 de enero, la obra "El sueño de Nahuel" se llevará a cabo en la sede de la peña El Cielito, Chacabuco 126, a pocas cuadras del Anfiteatro Martín Fierro donde se llevaría a cabo en un principio.

  • El 15º ciclo “Carne Fresca” será en espacios domésticos

    Este lunes se llevará a cabo la puesta en escena que comprende un circuito de estrenos teatrales en espacios no convencionales. La propuesta es iniciativa de la cátedra Práctica Integrada III de la Facultad de Arte de la UNICEN, a cargo de Dr. Marcelo Jaureguiberry, Dr. Juan Urraco y el profesor Ignacio Díaz Delfino.

  • Irascibles, en el Club de Teatro

    Irascibles se estrenará el próximo 10 de diciembre y cuenta cómo, ante una situación extrema, todos nos enfurecemos.