Miércoles 20 de Enero de 2021 | 12:19 |

Deportes

  • Novelli, al frente de la final del Federal A

    Este lunes en Río Cuarto, Güemes de Santiago del Estero y Villa Mitre definirán el ascenso a Primera Nacional. El arbitraje estará a cargo del tandilense Lucas Novelli.

  • Santamarina lo empató en el final

    El Aurinegro tandilense empató 2 a 2 con Gimnasia de Jujuy en un encuentro valido por la séptima y última fecha del Primera Nacional. A pesar de sumar de visitante en los minutos finales, no le alcanzó para avanzar a la próxima ronda del Reducido por el segundo ascenso.

  • Pernía, de punta a punta en Rio Cuarto

    El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó de principio a fin en el Súper TC2000, en el marco de la séptima fecha del campeonato de la especialidad, que se desarrolló en el autódromo cordobés de Río Cuarto.

  • HISTORIAS
    El día que “Diego” jugó en Tandil

    Un martes de abril de 1978, se anunció en los diarios nacionales y locales, que Diego Armando Maradona seria reincorporado a la selección e integraría el plantel que vendría a Tandil a jugar un amistoso con la selección local en el Estadio San Martín.

  • La Asociación Tandilense de Footgolf invita a participar de una clínica a cargo Facundo Prioletto

    Con el objetivo de acercar este deporte a la comunidad la Asociación Tandilense de Footgolf inicia este año nuevo presentando una serie de nuevas actividades. La primera de ellas, este sábado 8 de enero a las 14hs, en el predio de la Mulita Footgolf, se ofrecerá una Clínica de Footgolf dónde se explicarán los lineamientos básicos de este deporte: cómo se juega, golpes correctos, uso de pelota, demarcación, etc.

  • En el inicio del año, se destacaron Salvi y Gerino

    En el primer evento del 2021 del Valle De Tandil se vio una buena cantidad de jugadores presentes en un medal play para damas y caballeros que tuvo el triunfo de Hernán Salvi en la primera categoría por desempate ante José Andrés Sparo. En  tanto, en la división de 17 a 54 de hándicap, el mejor fue Santiago Gerino con 68 golpes.

  • Viaje en bicicletas hacia Luján

    Este jueves 7 de enero partirá hacia Luján un grupo de ciclistas para concretar la séptima edición del viaje en bicicletas.

  • Santamarina regresó a la victoria como local

    El Aurinegro derrotó esta tarde por 2 a 0 a Almagro en un partido correspondiente a la sexta fecha del campeonato de la Primera Nacional, que se desarrolló en Tandil y marcó la vuelta al triunfo del elenco que dirige Pablo Ricchetti.

  • HISTORIAS
    El recuerdo de las “Postas de la Tandilla” en sus inicios

    Iniciamos este 2021 evocando la historia de las postas de Tandilia entre los años 1973 a 1976. El 17 de noviembre de 1973 y como acto inaugural de la Fundación de la Asociación Tandilense de Atletismo se organizó la denominada “Maratón de Tandilia” con una distancia de 11111 y incluía en el programa atlético una prueba por equipos “Las postas”.

  • Santamarina cayó ante Brown de Adrogué

    El Aurinegro perdió 3 a 1 con Brown de Adrogué en el marco de la quinta fecha del  torneo de la Primera Nacional que se disputó este lunes en Tandil.

  • Santamarina se presenta ante Brown

    El Aurinegro serrano se presentará esta tarde en Tandil ante Brown de Adrogué en la continuidad del certamen de la Primera Nacional.

  • Juventud Unida apuesta a la continuidad del trabajo

    El deporte sintió fuertemente el impacto de la pandemia y todo lo que generó la misma. Los clubes vivieron tiempos de incertidumbre pero lentamente se fueron ajustando a los distintos protocolos para volver a la práctica de las diferentes disciplinas.

  • HISTORIAS
    El día que Ferrocarril Sud jugó un amistoso contra Boca del Toto Lorenzo

    En una fría noche de septiembre de 1976, se enfrentarían Boca Juniors, el campeón del Metropolitano de ese año contra Ferrocarril Sud de Tandil, un amistoso organizado por el club local, esta sería la segunda vez que el equipo de la Ribera jugaba un amistoso con el equipo de Tandil, el primero había sido en 1959.

  • Santamarina no pudo con Instituto

    El Aurinegro perdió 3 a 2 con Instituto en el marco del cuarto capítulo del torneo de la Primera Nacional que se disputó este lunes en Córdoba.

  • La importancia de la prevención en el regreso al deporte

    El Doctor Arturo Lange, especialista en traumatología deportiva y artroscopia, habló sobre prevención de lesiones en el regreso a las actividades luego de varios meses sin entrenamientos y competencias.

  • Santamarina visitará a Instituto el próximo lunes

    El equipo tandilense se presentará el lunes 21 de diciembre ante Instituto por la cuarta cita del torneo de Primera Nacional. El escenario será el estadio Kempes de Córdoba.

  • Vinagre obtuvo una beca para una Universidad estadounidense

    El tandilense Ignacio Vinagre se irá becado a Bethel University, en Mishawaka (Estados Unidos). Será la primera vez que un representante de la natación tandilense tenga la posibilidad de continuar con sus estudios universitarios y avanzar en su carrera deportiva.

  • Juan Martín del Potro y su estado emocional: la llama de su carrera tenística se sostiene sólo por su espíritu resiliente

    Juan Martín del Potro se encuentra en un estado de enmarañamiento emocional y confusión informativa amontonada después de incontables consultas médicas que, hoy, la llama de su carrera tenística se sostiene únicamente por su espíritu resiliente y porque se empecina con ser el dueño de su propio final (y no que una lesión no le permita despedirse como merece, dentro de un court), publica hoy CanchaLlena.

  • Santamarina volvió al triunfo y es puntero de la zona

    El Aurinegro derrotó esta tarde por 3 a 1 a Chacarita en un partido correspondiente a la tercera fecha del campeonato de la Primera Nacional, que se desarrolló en Tandil y marcó la vuelta al triunfo del elenco que dirige Pablo Ricchetti y se subió a la cima de la Zona B Reválida.

  • HISTORIAS
    Elsa Larsen una de las impulsoras del Hockey femenino en Tandil

    En 1972 se creó la Asociación de Hockey de Tandil. A un año de su fundación Elsa Larsen, una de las “alma mater” de este nuevo deporte y secretaria de la entidad realizó una reseña de cómo estaba a partir de la creación de la institución y recordó sus inicios. A un año de iniciada su actividad contaba con 234 jugadoras lista para competir y más de 300 en actividad, mostrando el éxito alcanzado durante esos 12 meses.

  • El Valle de Tandil con variada actividad

    Se disputaron cinco días de competencias iniciando con el ranking 2020 junto a cuatros torneos desde el sábado y hasta el martes. Se vio buen nivel de juego y las condiciones climáticas acompañaron para que el deporte de los palos se viva a pleno.  

  • Resultados de torneo realizado en La Mulita Footgolf

    Distintas actividades se siguen llevando a cabo en el predio La Mulita Footgolf de nuestra ciudad. El martes 8 de diciembre se disputó una nueva fecha organizada por la Federación Argentina de Footgolf, que otorga puntos para el ranking nacional.  

  • Pernía se sube a un Kia

    El equipo Alifraco Sport alistó una unidad marca Kia Cerato para que tandilense Leonel Pernía afronte la última fecha doble de la Clase 3 de Turismo Nacional.

  • Presidentes de clubes se reunieron en la Liga Tandilense de Fútbol

    Anoche se llevó a cabo una reunión en la Liga Tandilense de Fútbol donde participaron presidentes de los clubes que la conforman con la modalidad que se imponía antes de la pandemia. Después de varias reuniones virtuales, la de ayer fue presencial.

  • Newcom: nueva disciplina tricolor

    Hace pocos días, se jugó por primera vez este deporte defendiendo los colores del Club Ferrocarril Sud. El newcom es una modificación del vóley cada vez más popular entre personas mayores.

  • Santamarina cayó en su visita ante All Boys

    El Aurinegro perdió por la mínima con All Boys en el marco del segundo capítulo del  torneo de la Primera Nacional que se disputó este sábado en Floresta.

  • Santamarina pone rumbo a Floresta

    El Auriengro volvió a entrenar en el estadio General San Martin de cara a su compromiso de mañana ante All Boys. Esta tarde viajará hacia Floresta.

  • Santamarina recuperó a Iturra

    El Aurinegro entrenó en el predio Centenario con la novedad de la presencia de Gustavo Iturra, que se recuperó de una contractura.

  • Los Pumas, con nueve cambios y Bruni de titular

    El seleccionado argentino de rugby ante Australia efectuará nueve cambios respecto de la formación que fue goleada por Nueva Zelanda 38 a 0, y tendrá como capitán a Jerónimo De la Fuente en reemplazo de Pablo Matera. Además se confirmó la titularidad del tandilense Rodrigo Bruni.

  • El Abierto Australia arranca en febrero

    El Australia Open, primer Grand Slam de la temporada, arrancará con tres semanas de retraso en 2021 y se jugará a partir del 8 de febrero tras un período de cuarentena en el que los jugadores podrán entrenarse.  

  • Santamarina arrancó con victoria

    Esta tarde en Tandil, el Aurinegro se impuso por la mínima ante Quilmes en el inicio del nuevo certamen de la Primera Nacional.