Titulos
Jueves 19 de Octubre de 2017 | 13:24 |

Crea conciencia - Reflexiones

  • FÁBULAS DE ESOPO
    El arquero y el león

    Un Arquero muy hábil fue a las montañas en busca de caza, pero todas las bestias del bosque escapaban cuando se acercaba. Sin embargo, un león, él solo, lo desafió para combatir.

  • REFLEXIONES
    Lao Tzu, del libro Huahuching

    Cantar no es más sagrado que escuchar el murmullo del arroyo, pasar entre tus dedos las cuentas de un rosario no es más sagrado que respirar, y vestir hábitos religiosos no es más espiritual que usar ropa de trabajo.

  • REFLEXIONES
    Cada uno con su destino

    Un samurái, conocido por todos por su nobleza y honestidad, fue a visitar a un monje zen en busca de consejos, No obstante, en cuanto entró en el templo donde el maestro rezaba, se sintió inferior,

  • REFLEXIONES
    Cuento Sufi - La Abubilla

    El profeta Salomón tenía como servidoras a todas las aves. Como entendía su lenguaje, se habían hecho buenos amigos.

  • REFLEXIONES
    Dos palabras

    Hay dos palabras: Atención y Discernimiento. Atención para estar disponible, completamente despojado de toda expectativa y preocupación.

  • REFLEXIONES
    Momentos vacíos

    No me interesa saber lo que haces para vivir. Quiero saber cuál es tu dolor y si estás dispuesto a soñar para encontrar el anhelo de tu corazón.

  • REFLEXIONES
    Triste deambular

    En la irresponsabilidad de la ignorancia voy descubriéndome dormido a cada paso del camino y, aunque crea que la Vida es mía cuando el éxito es conquistado por mis deseos

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Reflexiones - Abre los ojos

    La paz que estás buscando ya te ha sido dada. Sencillamente déjate embriagar por el instante presente, ¡emborráchate de él! No intentes cambiar nada, pues no es esta una auténtica intención ya que proviene de la reacción.

  • REFLEXIONES
    Pre-juicio

    El prejuicio no es más que el desacuerdo entre aquello que realmente “es” y lo que nosotros consideramos que “debería ser” según nuestro propio esquema de creencias condicionadas.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Reflexiones: Pájaro en mano

    Esta es la historia de un hombre que acababa de atrapar a un pájaro. El pájaro le dijo que como prisionero suyo no le sería de utilidad, pero si lo liberaba le daría tres sabios consejos.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Reflexiones - Dar es Recibir

    Cuando das algo que posees, lo que das se torna insignificante, porque solo posees aquello que no es ciertamente tuyo. Solo posees “cosas”. Nunca podrás poseer aquello que te ha sido dado. Nunca podrás poseer lo que no te pertenece.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Reflexiones - Miedos

    El miedo sólo se te quita buscando el origen del miedo. El que se porta bien a base de miedo es que lo ha domesticado, pero no ha cambiado el origen de sus problemas: está dormido.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Reflexiones: Destinos

    Diógenes, el místico griego se encontró con Alejandro Magno cuando este se dirigía a la India. Era una mañana de invierno, soplaba el viento y Diógenes descansaba a la orilla de un río, sobre la arena, tomando el sol desnudo.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Reflexiones - Ligaduras

    Cuando criticas, cuando envidias, cuando cuestionas,  cuando odias, cuando desprecias o cuando juzgas, inevitablemente creas una “ligadura” con el objeto de tu ocupación, a causa de que tu atención está depositada allí intensamente.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Reflexiones: Sin Sentido

    Existen: Religiones a las que ha abandonado el espíritu, Guerras lanzadas por orgullos, Médicos que matan con el diagnóstico, Soldados comandados por caprichos, Políticos corruptos hasta los tuétanos, Iglesias llenas de hipócritas...

  • REFLEXIONES
    Responsable

    Me encanta saber que en esta Vida sólo yo soy responsable de las cosas que me pasan, de las personas que me rodean, del trabajo que tengo, de la familia que elegí, de los “problemas que creo tener”, de las virtudes que alberga mi corazón, de los pensamientos que emergen de mi mente, de los deseos de mi cuerpo...

  • REFLEXIONES
    El amor y la pasión

    Había una princesa que estaba locamente enamorada de un capitán de su guardia y, aunque sólo tenía 17 años, no tenía ningún otro deseo que casarse con él, aún a costa de lo que pudiera perder.

  • RFLEXIONES - Por Alejandro Jodorowsky
    La toma de Conciencia

    Una toma de conciencia no sirve de nada, si no se actúa de inmediato. En la toma de conciencia, el “actuar” es lo más importante. A cada toma de conciencia debe seguir de inmediato una acción, o de otro modo esa toma no sirve para nada porque constantemente volvemos a ser las mismas caricaturas anteriores.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Reflexiones: ¡Vive!

    "Siempre ten presente que la piel se arruga, el pelo se vuelve blanco, los días se convierten en años. Pero lo importante no cambia, tu fuerza y tu convicción no tiene edad.

  • REFLEXIONES
    Reflexiones - Crisis

    No pretendamos que las cosas cambien si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche. Es en la crisis donde nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias...

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    REFLEXIONES - Arriesgar

    Cierta vez, un conductor se desplazaba por una autopista a una velocidad excesivamente alta, cuando, de repente justo después de una curva aparece un hombre parado en medio de la vía, haciendo señal...

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Hábitos emocionales que lesionan (Parte II)

    Toda emoción tóxica no es más que un comportamiento aprendido, algo que llega después y que se añade a nuestras vidas. No se trata de algo esencialmente natural al ser humano, claro que no. Así como en los ejemplos de los niños te lo he demostrado, así sucedió contigo una vez.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Las arenas del desierto

    Érase una vez un arroyo, que desde su nacimiento en las lejanas montañas, después de atravesar todo tipo de paisajes, alcanzó por fin las arenas del desierto. De igual forma que había superado todas las demás barreras, trató también de superar esta, pero se encontró que cuando se adentraba en la arena, sus aguas desaparecían.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Reinvéntate cada día

    Cada día que comienza es una nueva oportunidad para agradecer por estar vivos. Cada día que comienza en un nuevo motivo para sentir la plenitud y la integridad de Ser. Cada día que comienza es un nuevo regalo de la vida. Reinventarnos es renovarnos completamente en el saber, en la aceptación plena de lo que somos y de lo que cada día nos traiga sin intentar cambiar nada de ello.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    La Espada Mágica

    Cuenta la historia que un caballero medieval asistía a un curso para matar dragones en la escuela local. Varios caballeros más jóvenes acudían a esta clase especial impartida por el mago Merlín.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    El guerrero samurai

    Cerca de Tokio vivía un gran samurai ya anciano, que se dedicaba a enseñar a los jóvenes. A pesar de su edad, corría la leyenda de que todavía era capaz de derrotar a cualquier adversario. Cierta tarde, un guerrero conocido por su total falta de escrúpulos, apareció por allí.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Una gota sabia

    Sait Kabir dijo una vez de un modo hermosamente poético: “Todos saben que el Océano contiene una gota, eso todos lo saben; pero muy pocos saben, muy pocos saben que una gota contiene al Océano”.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    De la imaginación a la creación

    Quiero que utilices tu imaginación y la percepción de tus nuevos ojos para verte a ti mismo viviendo un sueño nuevo, una vida en la que no sea necesario que justifiques tu existencia y en la que seas libre para ser realmente quien eres.

  • SUPLEMENTO CREA CONCIENCIA
    Destinos y acciones

    Érase una vez un sabio que dejó mucho dinero a un hijo. En su lecho de muerte le dijo: Si alguna vez llegases a un estado de verdadera desesperación, pero no antes, abre esa puerta de allá, pero no hasta que literalmente no tengas comida ni tan siquiera para un día de sustento.

  • REFLEXIONES
    No es no

    “No es no y hay una sola manera de decirlo. No. Sin admiración, ni interrogantes, ni puntos suspensivos. No se dice de una sola manera. Es corto, rápido, monocorde, sobrio, escueto. No.

  • REFLEXIONES
    Los patos hacen ruido. Las águilas vuelan

    Esta es una maravillosa historia acerca de un taxista que prueba por qué es diferente que los demás: Rodrigo estaba haciendo fila para poder ir al aeropuerto. Cuando un taxista se acercó, lo primero que notó fue que el taxi estaba limpio y brillante...

  • REFLEXIONES
    Un paseo por lo Transpersonal

    Entender cabalmente que somos seres transpersonales pone en evidencia la existencia de nuestro YO SUBLIME, que trasciende los diferentes “yos” con los que solemos identificarnos y a los que nos aferramos con uñas y dientes en cada una de las etapas de nuestras vidas.

  • COMUNICADO DE PRENSA
    Preocupación por manifestaciones del Encargado de Bromatología

    La Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch manifestó su preocupación por las manifestaciones del Encargado de Bromatología, Sr. Adrián Guaita, en relación al secuestro de alimento vencido en la cocina del Hogar de Niños. Exigen que el Municipio sea el primero en exhibir apego en el cumplimiento de la ley. Los detalles

  • SE ENVIÓ UNA NOTA AL INTENDENTE Y AL CONCEJO DELIBERANTE
    La Cámara Comercial pidió una prórroga en el cobro de Tasas

    La Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch envió una nota al Intendente Municipal y al Concejo Deliberante, en la que solicita una prórroga de 90 días en el pago de las Tasas Municipales. La iniciativa va en consonancia con un pedido de la CAME y LA FEBA. También solicitan que se deje sin efecto el cobro de intereses por el pago fuera de término de las mismas. Los detalles

  • LA CÁMARA COMERCIAL RECEPCIONA DOCUMENTACIÓN Y REALIZA EL SOPORTE INFORMÁTICO DE LOS PEDIDOS
    Se reciben solicitudes para el Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo

    La Cámara Comercial, Industrial y de Servicios de Rauch ha sido habilitada, a través de un acuerdo entre FEBA y el Ministerio de Trabajo, para recibir documentación, controlar y realizar el soporte informático de las solicitudes para acogerse al Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo. Los detalles