Martes
27 de febrero de 2024
Hora : 10:30
Seguinos en:

La DAC estrenará un documental sobre los CEPT


El programa "El cine argentino va a la escuela", de la Fundación DAC, cumple 10 años de tarea de difusión del cine argentino en las escuelas públicas del país, y lo festeja con el estreno de un documental sobre la experiencia de trabajo en los CEPT, Centros Educativos para la Producción Total. El CEPT Nº5 de Miranda ocupa un lugar protagonista.

El programa "El cine argentino va a la escuela", de la Fundación DAC, cumple 10 años de tarea de difusión del cine argentino en las escuelas públicas del país, y lo festeja con el estreno de un documental sobre la experiencia de trabajo en los CEPT, Centros Educativos para la Producción Total.

El film finalizará su rodaje esta semana en el CEPT N°23, cerca de Carmen de Patagones, y tendrá su estreno en el marco del 38° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se realizará del 2 al 12 de noviembre.

La película producida por la Fundación DAC y dirigida por Martín Kraut, se sumerge en el trabajo que desarrollan los CEPT, Centros Educativos para la Producción Total, una propuesta educativa abierta a la comunidad en la cual el aula, la institución educativa, el territorio y todos los actores interactúan permanentemente como una comunidad de aprendizaje.


Entre los objetivos del programa CEPT se encuentra el de promover el desarrollo local de las comunidades rurales, y el de fomentar la construcción de redes sociales que les permitan el intercambio, la autocontención y la solidaridad.

El programa de la Fundación DAC llegó este año a una serie de establecimientos para proyectar cine argentino, y conocer la vida diaria de los estudiantes que se forman en esta modalidad y que se gradúan como técnicos agropecuarios.

El documental registró además la visita que realizaron los docentes a Milagros, alumna del CEPT N°5 de Miranda, partido de Rauch, que vive a unos 20 km campo adentro, y a Juana del CEPT N°9 de Colonia El Toro, partido de Carlos Tejedor, que también reside a 18 km del pueblo, y a 30 km de la escuela.

El film pondrá el foco en un modelo educativo con características propias, donde los estudiantes reciben una formación ligada a las particularidades del ámbito rural, para su máximo desarrollo.