Miércoles
17 de abril de 2024
Hora : 06:02
Seguinos en:

Detuvieron a dos jóvenes cazadores y la familia denuncia golpes a un menor


En la tarde del sábado, efectivos del Comando de Prevención Rural Rauch procedió a la aprehensión de dos jóvenes -uno de ellos menor de edad- que se hallaban cazando a bordo de una motocicleta. Los jóvenes se resistieron y familiares acudieron en su ayuda, siendo aprehendidos también dos familiares mayores de edad. Denuncian que el menor de edad fue golpeado por los efectivos.

El control de la caza comercial es un tema de conflictos recurrentes y enfrentamientos contínuos entre cazadores y efectivos policiales. A pesar del duro invierno, son muchos los que aprovechan esta época del año para obtener recursos que permitan aliviar su escaso presupuesto.

Un nuevo episodio se registró en la tarde del sábado cuando efectivos del Comando de Prevención Rural Rauch, en el sector chacras, procedieron a la aprehensión de dos jóvenes -uno menor de edad y el otro de 19 años- que circulaban en motocicleta portando dos escopetas.

En el momento de registrarse el procedimiento, se acercaron al lugar familiares de los jóvenes quienes, tras forcejear con el personal para liberar al menor de edad, también fueron aprehendidos. Se trata de dos hombres, de 41 y 20 años de edad.


Según el informe policial, Se constató que las escopetas que tenían los jóvenes aprehendidos, ambas marca "Centauro", tenían en un caso dos pedidos activos, uno del Juzgado Criminal Dra. Gonzalez del año 1998 y otro del REPAR CORDOBA del año 2006.

Tras consultar a la Fiscalia nro 18 a cargo de la fiscal Dra.Marsiglio, el menor fue entregado a su progenitor y, respecto a los demás aprehendidos, se dispuso la libertad mediante el art. 161 del CPP una vez cumplimentado los recaudos legales y se procedió al secuestro de Motocicleta 110 cc sin dominio colocado y las 2 escopetas marca centauro.

Familiares de los jóvenes aprehendidos denunciaron golpes y maltrato a ambos, en especial al menor de edad.

El momento de la detención:

Información suministrada por Emisora FM Rauch

Nota de la redacción: A pesar de los contínuos llamados al Comando de Prevención Rural Rauch de este medio, se hace imposible acceder a la información especial a menos que podamos acudir a la generosidad de medios colegas. Una actitud que debería reveerse, habida cuenta que es este un medio que tiene ya muchos años generando informaciones de esta localidad y, con ello, se discrimina claramente el acceso a la información.