Temas del dia
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 11:16 |

Se entregaron mochilas de PRONAFE a enfermeras y enfermeros

PARA ESTUDIANTES Y EGRESADOS $datos[

En el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nro. 70 se hizo entrega de mochilas con elementos de enfermerías a estudiantes y egresados de la carrera de Enfermería. 

El grupo de estudiantes -y algunos que ya terminaron la carrera- de Enfermería del Instituto de Formación Docente y Técnica Nro. 70 mostraban mucha alegrìa.

Es que, en la tarde del viernes, recibieron las mochilas de enfermería enviadas por el PRONAFE (Progresar Enfermería) que les permitirá una ayuda importante para iniciar su actividad.

El Director del IFDyT 70, Gerardo Landaburu, encabezó la entrega acompañado de la Jefa de Gestión Distrital Daniela Castets y docentes de la institución.

"El PRONAFE, lo que busca es no sólo aumentar la cantidad de enfermeros, que es una demanda importante no sólo en nuestro distrito sino en todo el país, sino la calidad de los enfermeros. Tiene diferentes líneas para lograr este objetivo y una de ellas es la entrega de estas mochilas. Por otro lado, también tienen la posibilidad de una Beca específica para estudiantes de enfermería." señaló el Prof. Landaburu.

Cabe destacar que también este programa tiene líneas de apoyo económico que permitió incorporar simuladores a la institución y otra por la cual se gestiona incorporar un carro de enfermería y un carro de práctica para alta complejidad.

La Prof. Castets señaló "Es una gran satisfacción poder llegar a esta entrega para ustedes que son profesionales, en especial para que tengan las prácticas y pronto salir a trabajar"

La Prof. Esther Dublanc, encargada de llevar adelante las prácticas profesionalizantes del grupo de estudiantes del Instituto explicó a ABCHOY "Las mochilas están compuestas por tensiómetros, estetoscopios, termómetros, saturómetros, oxímetros de pulso, reloj, tienen una caja de curaciones con el material completo adentro, bisturíes. Todos estos materiales les sirven a las chicas para las prácticas en los hospitales, para hacer curaciones, para hacer extracciones de sangre porque tienen guantes, elementos para conseguir una buena vía."

Todo este material es una ayuda importante que permite iniciar la profesión a los nuevos enfermeros quienes, de otra manera, debían adquirirlo con sus propios recursos "La calidad de materiales es muy buena porque tienen un estetoscopio de doble campana, un tensiómetro para el uso diario de la toma de la presión arterial, un oxímetro de pulso que tienen todos valores importantes" explicó la Sra. Dublanc.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios