Temas del dia
Miércoles 17 de Agosto de 2022 | 9:55 |

Se evalúa la instalación de Puntos Limpios en nuestra localidad

APROBADO EN EL CONCEJO DELIBERANTE $datos[

El Concejo Deliberante local aprobó el pasado martes una comunicación en el que solicitan al Municipio la instalación de Puntos Limpios en nuestra localidad. El Director de Ambiente afirmó que evalúan la posibilidad, pero aún no se ha determinado en qué lugares podrían estar.

El Concejo Deliberante local aprobó, en la sesión realizada el pasado martes, una comunicación en el que solicitan al Municipio la instalación de Puntos Limpios en nuestra localidad.

La edil Carolina Lusarreta (JxC) destacó la posibilidad de contar con elementos que colaboren con la labor que se presta en la Unidad de Reciclados Rauch (URRA) para el reciclado de residuos urbanos.

Indicó que, uno de los elementos que se ha probado en otras localidades y ayudan a este proceso son los Puntos Limpios, Verdes o Ecológicos.

Los mismos consisten en instalaciones dedicadas precisamente a recepcionar y clasificar los residuos con el fin de gestionarlos posteriormente de una forma responsable y respetuosa con el entorno.

Los mismos permiten residuos «específicos», desde pilas y aceite de cocina, a muebles, electrodomésticos, basura tecnológica, entre otros.

Consultado por ABCHOY el Director de Ambiente Ariel Bidauri, el mismo señaló "Los Puntos Limpios son una medida que estamos evaluando. Se ha aplicado en otras localidades y funcionan bien. Pero todavía no lo hemos determinado ni se ha dispuesto en qué lugares pueden estar"

Tags

Notas relacionadas

Comentarios