Temas del dia
Lunes 15 de Agosto de 2022 | 19:45 |

El Fútbol Femenino comenzó su primer Torneo Oficial

CON LA PARTICIPACIÓN DE 13 EQUIPOS

Con dos encuentros en el Estadio Municipal, dio inicio el Torneo de Fútbol Femenino que organizan la Dirección de Deportes y la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad. Las jugadores vivieron el momento con emoción y entusiasmo, y ansiosas porque comience a rodar la pelota.

Con dos encuentros en el Estadio Municipal de Fútbol, dio inicio en la mañana del hoy el Primer Torneo de Fútbol Femenino que organizan la Dirección de Deportes y la Dirección de Género y Diversidad de la Municipalidad de Rauch.

Apurándose para comenzar en el horario previsto (a las 10 de la mañana), se disputaron dos partidos en media cancha (Los equipos son de 9 jugadoras en cancha) pero con muy entusiasmo y acompañamiento desde las tribunas de un fiel grupo de seguidores y seguidoras.

Alejandra Arévalo forma parte del equipo de Salchichas y también de una numerosa y popular familia que anima el fútbol desde hace muchos años. 

A pesar que es una de las "mayores", se prepara junto a sus compañeras, entre quienes se encuentran varias de sus hijas "Cuando dijeron de arrancar con el fútbol femenino dije, "obvio que me voy a sumar", y acá estoy. El Fútbol de antes no estaba tan bien visto como ahora. Ahora es un furor y me alegro muchísimo por nosotras, las mujeres"

Antes, en los torneos agrarios siempre se organizaba algún partido de mujeres "Era relindo" -recuerda Alejandra- "Acá hay varias chicas de mi edad, que se han sumado a varios equipos de este torneo."

La familia es numerosa y el fútbol es tema constante de conversación. Alejandra resalta "Este es un muy lindo grupo. A todas nos gusta el fútbol, miramos fútbol, somos hinchas. Tenemos nuestros hijos, los nietos en las Escuelitas, el "Polaco" (Alberto Oruezábal, su marido) que sigue jugando, todos jugamos al fútbol. Nosotros nos sumamos porque la idea, para mí, me gustaba la cancha de pasto, de 11. Ya nos habíamos anotado para otros dos torneos y a este también nos sumamos con las compañeras."

Romina González fue sorprendida minutos antes del inicio de su partido siendo designada como Capitán por sus compañeras "Estoy con muchas ganas. Nos preparamos para jugar. Este grupo de armó para el Comercial, después empezamos a jugar en los torneos locales. Somos muy compañeras. Entrenamos tres veces por semana. En este Torneo trataremos de hacer lo mejor posible"

Tags

Notas relacionadas

Comentarios