Temas del dia
Miércoles 26 de Enero de 2022 | 18:12 |

Rauch entre los 21 Municipios de mayor transparencia en la Provincia

INFORME DE ASAP $datos[

Según un informe de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Rauch se encuentra entre los 21 municipios de alto cumplimiento de los requisitos de transparencia pública. 

En el informe anual emitido por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública, Rauch se encuentra entre los 21 municipios de alto cumplimiento de los requisitos de transparencia pública.

Este informe abreva en la visibilidad y disponibilidad de los presupuestos y de la ejecución de los mismos, en las respectivas páginas web oficiales de cada municipalidad, entendiendo que el fácil acceso web del ciudadano a dicha información presupuestaria, económico financiera y de comportamiento fiscal municipal, constituye no sólo una política de transparencia que deben darse los Estados locales, sino un insumo fundamental para la toma de decisiones de sus poblaciones en el marco de la democracia representativa.

El informe revela que más del 61% de los municipios de la Provincia de Buenos Aires tienen un índice de transparencia y visibilidad bajo, regular o nulo, lo cual demarca el intenso trabajo a realizar para cumplir con las disposiciones de la normativa de Responsabilidad Fiscal –utilizada como referencia de saludables prácticas de gestión por el presente informe- y para concientizar acerca de la importancia de divulgación de la información sobre las finanzas públicas ante el ciudadano. 

No obstante, destaca la mejora relativa en la visibilidad de las cuentas presupuestarias y fiscales de varios municipios respecto al último relevamiento.

Rauch integra el grupo de 21 municipios que encabeza este listado con un índice de transparencia de 95, compartiendo este grupo con Municipios como Benito Juárez, Tandil y Olavarría.

Otros municipios de la zona están en el rango más bajo, como Ayacucho, Las Flores, Dolores o Pila.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios