Temas del dia
Miércoles 26 de Enero de 2022 | 17:34 |

CREHO: El Concejo Deliberante aprobó 68 carpetas de 102 presentadas

EN SESIÓN EXTRAORDINARIA $datos[

El Concejo Deliberante realizó en la mañana de hoy una Sesión Extraordinaria, donde se trató la aprobación de las carpetas presentadas para acceder a los Créditos de Honor (CREHO). Se priorizará las presentadas por las familias de menores recursos.

En la mañana de hoy el Concejo Deliberante realizó una sesión extraordinaria donde se trataron algunos temas urgentes, como la aprobación de carpetas de Créditos de Honor (CREHO).

Finalizado el período de inscripción abierto por el Ejecutivo Municipal, fueron elevadas 102 carpetas que fueron analizadas por los concejales de los diferentes bloques.

Tras considerar el cumplimiento de todos los requisitos, fueron aprobadas 68 carpetas, de las cuales aproximadamente 20 recibirán prioridad en la asignación de fondos debido a ser consideradas solicitudes hechas por las familias de más bajos recursos.

Los Créditos de Honor (CREHO) son préstamos que se otorgan a grupos familiares que no tienen acceso al crédito público, que cuenten con una vivienda única, de ocupación permanente y con destino familiar, para que con ese dinero se hagan ampliaciones y/o refacciones para mejorar la calidad de vida.

La devolución a una tasa de interés muy baja se hace tomando en consideración que el beneficiario empeña su palabra en la misma, y los fondos devueltos pasan a engrosar el mismo área.

Están vigentes desde el año 2000, y tuvieron en un principio una alta tasa de aplicación, aunque entre el 2003 y 2015 ésta bajó mucho y no se actualizaron los montos. En el 2016 volvieron a aplicarse, con modificaciones.

El concejal Leandro Zudaire explicó "Cada bloque ha hecho un análisis de los distintos expedientes, se ha observado el cumplimiento de cada caso. Se llegó a un consenso acerca de quiénes cumplen con los requisitos, y quiénes no."

La edil María Lamarche coincidió en lo manifestado por su colega de la otra bancada y adelantó: "Hemos charlado para el año que viene ver la posibilidad de realizar algunos ajustes. Se ha tomado la decisión de dar prioridad a las familias que tienen menores ingresos y las obras que tienen que realizar son prioritarias, como puede ser el arreglo de un baño, techo, conexión de servicios básicos."

Dìa de despedidas

La sesión sirvió también para despedir a los ediles que terminan su función. Todos se manifestaron, con excepción de la edil Débora Gutiérrez (Rauch por la Inclusión) que tomó una licencia por razones de salud hasta el 10 de diciembre, siendo reemplazada en esta sesión por el Sr. Sergio Morgavi (Juntos por el Cambio).

Por el bloque oficialista lo hicieron Leandro Zudaire, Silvia Berrotarán y Mariela Nine; mientras que por la oposición pronunció su despedida Emilio Tisera, ya que la Sra. María Lamarche renovó su banca.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios