Temas del dia
Jueves 2 de Diciembre de 2021 | 16:3 |

Comedores Escolares: ¿Se brinda la mejor comida a nuestros chicos?

LA CUOTA POR ALUMNO ES DE $ 85

Con la reapertura de los Comedores Escolares, el debate se plantea por la baja cuota por alumno que abona la Dirección de Escuelas para el Servicio Alimentario Escolar. Comparado con las comidas que se brindaban antes de la pandemia, la calidad de alimentos baja notablemente.

Con franca alegría tanto docentes, directivos, no docentes, alumnos y padres celebraron el regreso del funcionamiento de los Comedores Escolares en nuestro distrito.

No sólo por la comida que se brinda a los chicos que concurren (a veces en doble turno) sino también porque con el acompañamiento docente los chicos reciben una serie de pautas de alimentación que puede ser vital para su futuro.

Sin embargo, aunque no se escucharon quejas de ninguno de los integrantes de la Comunidad Educativa, no deja de llamar la atención que la cápita por alumno que brinda la Provincia sea sólo de $ 85.- 

¿Qué se puede comprar con $ 85.- por alumno? Si uno concurre a un mercado hoy en día puede ver a simple vista que muy poco.

Y mucho menos si la pretención es cubrir las necesidades nutricionales de un niño de entre 6 y 11 años de edad.

Reitero, no hubo quejas pero sí sabemos que desde el Consejo Escolar se mantuvieron diversas reuniones con nutricionistas del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad para acordar el menú que se garantizará -con este costo- hasta diciembre del 2021.

Si ustedes observan las fotos que acompañan esta nota, podrán ver en las tres primeras la comida que prepararon con mucho esfuerzo las cocineras de diferentes centros educativos de la ciudad. 

Un guiso de arroz, con algunas verduras y -al menos en la imagen- no se puede percibir la presencia de carne o legumbres que le den valor proteico a la alimentación que los chicos reciben.

En las imágenes siguientes podrán ver otro tipo de platos. Los mismos corresponden a imágenes difundidas por el Consejo Escolar de Rauch el 2 de agosto de 2019; el 1 de noviembre de 2019; el 5 de diciembre de 2019; y el 3 de enero de 2020.

Curiosamente, algunas de estas publicaciones surgieron como respuesta, luego que desde sectores políticos denunciaran que las comidas que se brindaban a los chicos de Rauch no cumplían requisitos nutritivos.

Ahora no se ha escuchado a dirigentes políticos, ni a gremios, expedirse al respecto.

Pero ¿Cumple este tipo de comidas los requerimientos de los niños de la comunidad?

Es una pregunta que puede resultar incómoda, en especial, cuando se cuentan los millones que demanda una campaña política que se encuentra en pleno auge.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios