Temas del dia
Lunes 29 de Noviembre de 2021 | 23:51 |

San Lorenzo incorporó Pileta de Natación

CON UNA IMPORTANTE INVERSIÓN

El Club San Lorenzo incorporó una Pileta de Natación al Complejo Deportivo "José L. Figueira - Hamelto Gilardo". Con una fuerte inversión, se logró instalar este servicio que permitirá trabajar mejor con la Colonia de Vacaciones y el descanso de los asociados durante el verano.

El Club Atlético y Social San Lorenzo ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, a partir de la creación del predio deportivo "José Luis Figueira / Hamelto Gilardo" ubicado en la prolongación de Alte. Brown y 2 de abril de nuestra ciudad.

Allí comenzó armando las canchas -que han sido mejoradas ostensiblemente- para la práctica del fútbol, un quincho de reuniones sociales y canchas de hockey, a lo que en los últimos tiempos se sumó una cancha de fútbol 5 y, ahora, una pileta de natación.

Según informó a ABCHOY el tesorero del Club, Luciano Dinamarca, la obra significó un importante esfuerzo para las arcas de este club popular que trata de crecer con pasos firmes y significará un beneficio importante para el funcionamiento de la Colonia de Vacaciones y el esparcimiento de todos sus asociados.

Se invirtieron $ 650.000 en adquirir e instalar la pileta de fibra de vidrio a la empresa local "Piscinas Giffy" y esto provino mayormente de la Rifa Anual que se vende entre los asociados y vecinos de la ciudad que colaboran.

"Este no es un proyecto. Es un sueño que tenemos y tuvieron muchos, incluso antes que yo estuviera, hace muchos años atrás. Hace 10 o 12 años que estaba la idea de poder tener una pileta en el predio, siempre pensando en ofrecer otras actividades a los chicos del Club, a los chiquitos de Escuelita y a los socios del Club que normalmente pagan su cuota como una forma voluntaria porque no teníamos nada para ofrecerles." dijo a ABCHOY el presidente de San Lorenzo Leonardo Esains.

Quien encabeza la Comisión Directiva señala "Pasó a ser un proyecto hace cerca de un año cuando se empezó a pensar seriamente en poder instalar la pileta. Empezamos a averiguar, a charlar, a ver posibilidades de financiación, cómo podía el club hacerse de capital para la adquisición. Se empezó a trabajar, hacer actividades, hacer varias cosas hasta que, por fin, hace un mes atrás pudimos concretar la compra de la pileta. Así llegamos a cumplir ese sueño que teníamos hace tanto tiempo y veíamos tan lejano. Teníamos turno para que pongan la pileta a mediados de noviembre. Tuvimos la suerte que un cliente de la empresa se bajó, quedó el día libre y ya tenemos la pileta en el predio. Ahora sigue parquizar, hacer un cerco olímpico para cerrarla, hacer la vereda, acomodar bien el pasto para que esté muy lindo para la temporada que viene."

"Nuestra idea es empezar con los chicos de Escuelita, con una continuidad en la Colonia de Vacaciones en el verano, y obviamente ofrecer a los socios y allegados del Club la posibilidad de hacer uso de la misma. Ahora tenemos que meterle pilas para poder terminarlo bien. Falta una parte importante, que también demanda una inversión considerable. Estamos juntando fondos para eso. Terminaremos este proyecto y seguro arrancaremos con alguno más que tenemos en carpeta." adelanta Esaíns, que está al frente de un grupo que no sólo incorpora a sus familias al trabajo diario sino que trabaja para incluir a todos los vecinos bajo la sombra de este club que crece cada día más.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios