Temas del dia
Martes 30 de Noviembre de 2021 | 1:0 |

Boca presentó el proyecto del Frontón Internacional

EN POCO TIEMPO ARRANCA LA OBRA

En la mañana de hoy, la Comisión Directiva del Club Boca Juniors de Rauch presentó el Proyecto de Construcción del Frontón de Paleta Internacional de 30 mts. Estuvieron presentes el Presidente de la Confederación Argentina de Paleta Pablo Lombardi y el Vicepresidente Javier Bernasconi.

En la mañana de hoy, en la sede del Club Boca Juniors de Rauch, se realizó el acto de presentación del Proyecto para construir un Frontón Internacional de 30 metros de Pelota a Paleta en la sede de la institución.

A poco de ingresar a la sede se produjo el reencuentro de vecinos cuyas familias tuvieron mucho que ver con la historia del Club Boca.

Así estaban presentes los ex presidentes Elba Agara, Heriberto Palazzo, Juan Carlos Palazzo, los pelotaris Mariano Suárez y Agustín Elías, la familia de Luis Caballero, el Arq. Edgardo Deltell -que tuvo a su cargo la construcción de la sede- el organizador de torneos Sebastián Tellechea, dirigentes actuales de la entidad que tiene ya más de 65 años de historia.

En la presentación, el actual presidente Mauro Domínguez recordó las gestas emprendidas por los creadores del Club para llevar adelante sus actividades -inicialmente relacionadas con el fútbol- y luego la adquisición de la Quinta, la construcción de la sede y algunas viscisitudes que afrontaron, para llegar a la actualidad con 7 disciplinas deportivas como parte de la práctica activa, con epicentro en la pelota a paleta, junto al ex Campeón Mundial Walter Larregle que (desde el año 2004) está al frente de la Escuela de Pelota a Paleta de la institución.

“En honor a aquellos fundadores que construyeron dos veces una cancha todos juntos vamos a dejar lo mejor de cada uno para terminar esta obra” dijo Domínguez para presentar el desafío encarado por esta Comisión Directiva.

El Intendente Maximiliano Suescun ratificó “venimos a reafirma nuestra compromiso y nuestro apoyo a este deporte que en Rauch es tan particular” y dejó claro que el Municipio colaborará con maquinarias, manos de obra y lo que requiera la obra "A veces es preferible que exista una institución como Boca para encarar este tipo de proyectos, a que el Municipio haga todo. Nosotros vamos a estar aquí para colaborar en lo que crean necesario."

Walter Larregle, una leyenda de este deporte en Rauch y la Provincia, felicitó a las autoridades del club por la iniciativa “No hay muchos en el país y es muy importante para quienes practican este deporte" y destacó que semanalmente hay 150 vecinos que practican el deporte en el Club Boca y que, próximamente, dará un Torneo Interno con la participación de 200 pelotaris de Rauch y la zona.

Pablo Lombardi, Presidente de la Confederación Argentina, quien llegó a Rauch especialmente para el acto acompañado de su Vicepresidente Jorge Bernasconi agradeció la invitación y destacó que este tipo de eventos son muy positivos para este deporte “Es importante para la pelota a nivel nacional y de Rauch contar con el apoyo del Estado, es importante el trabajo en conjunto entre el Estado, las instituciones y la Confederación."

Adelantó que, en el 2022, se realizará el Mundial absoluto de Pelota a Paleta en Buenos Aires y comprometió la presencia de la Selección Argentina en Rauch para entrenar para este Municipal "Tener este frontón es un golazo de media cancha para Rauch” auguró.

La cancha será enteramente de hormigón, en un proyecto elaborado por el Arq. Luciano Dinamarca, con 30 mts. de longitud y allí se podrán practicar especialidades como la Paleta libre en Frontón de 30 mts. (en la que se consagró recientemente Campeón Mundial en Valencia el jugador del Club Alfredo Villegas); Frontball; Frontenis; Pelota de Goma masculina y femenina, entre otras de las disciplinas.

Posteriormente, y ante el aplauso de la concurrencia, se descubrió la maqueta de la edificación que comenzará a erigirse en un máximo de 60 días y se espera que pueda estar finalizada para abril del 2022.

Ante ello, también se lanzó a la venta para costear su construcción una Rifa que tendrá como primer premio la suma de $ 450.000 y costará $ 3.000 por número, cuyas boletas estarán a la venta por parte del Sr. Jorge Achaga y miembros de la Comisión Directiva.

Ante esto, Mauro Domínguez advirtió "El proyecto se hace con fondos extraordinarios del Club. La Rifa y aportes que hacen allegados al Club que vienen habitualmente a jugar a la Paleta. No utilizamos los fondos ordinarios, producto de las cuotas sociales o el alquiler de las canchas. Venimos de 15 meses muy difíciles, y para este proyecto no se saca fondos a ningún otro de los deportes que se practican en el Club"

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios