Temas del dia
Jueves 2 de Diciembre de 2021 | 16:5 |

El Club Boca prepara un homenaje a Maradona

CON UN MURAL EN SUS INSTALACIONES $datos[

El Club Boca Juniors de Rauch se encuentra ultimando los detalles de un inmenso mural pintado en homenaje a Diego Armando Maradona. La iniciativa surgió de un grupo de allegados al club y la obra fue encargada a dos artistas plásticas de Rauch y Ayacucho.

La figura de Diego Armando Maradona, con sus luces y sombras, es atractiva y convocante a nivel mundial. 

Su vertiginosa vida sigue provocando debates y nadie ignora lo que significa su nombre.

En ese marco, el Club Atlético y Social Boca Juniors de Rauch emprendió un homenaje a quien fuera Campeón Mundial en 1986 y despertara la admiración en todo el mundo.

Así es que, en una pared de 7 mts. por 7 mts. de la sede social del Club (ubicado en la calle Salta), luce hoy un inmenso mural que rememora la figura del "10" con la casaca de Boca Juniors.

La obra es autoría de la rauchense Micaela Siple y la ayacuchense Soledad Bentaberry, pero fue iniciativa de un grupo de miembros del Club nucleados por el vicepresidente Osmar Peralta.

Conversando con ABCHOY, Peralta cuenta "Surgió por iniciativa, al poco tiempo del fallecimiento de Diego y todos los  homenajes que se hacían en todos lados. Tardamos un poquito en armar un grupo dentro de la comisión de Boca. Fue complicado conseguir quién lo hicieran. Surgió la idea de Mica Siple, que había hecho el mural del Flaco Amantini. Le tiramos unas fotos, se puso a moldear una idea, ella hizo un boceto, arreglamos el presupuesto y material. Nos agarró el invierno y ni bien alargaron los días y salió el sol, y lo pudimos concretar. Falta laquear y algunos detalles para que tenga una vida útil más larga. Calculamos que el lunes o martes estará listo, con un reflector abajo y todo."

La obra fue costeada por recursos que consiguió este grupo que Peralta llama "Notables", quienes aportaron los fondos, aunque aún falta solventar una parte "Los fondos salieron de un grupo que cree yo para solventar los gastos, que llamo "El Grupo de los Notables". Vamos a hacer un bono porque los gastos se fueron arriba, con la camiseta que usó Diego contra los ingleses y vamos a sortearla entre los amigos."

El objetivo es inaugurarla en pocos días más "La idea sería inaugurar la obra el 30 de octubre, para el cumple de Maradona, y hacer algo para que haya algun invitado."

Finalmente, Diego Armando Maradona "El D10S", tendrá su homenaje en nuestra localidad.

 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios