Temas del dia
Jueves 2 de Diciembre de 2021 | 16:29 |

Suescun avanzó en acuerdos con UPCN

TRAS UNA REUNIÓN $datos[

El pasado miércoles, dirigentes de UPCN se reunieron con el Intendente Maximiliano Suescun con el objeto de avanzar en acuerdos en diferentes áreas. Por un lado, la posibilidad de concretar un barrio de 20 viviendas para afiliados al gremio, y por el otro el proyecto de contar con una sede dotada de distintos consultorios médicos.

El pasado miércoles, dirigentes de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) mantuvieron una reunión con el Intendente Maximiliano Suescun y algunos de sus funcionarios, con el objeto de avanzar en acuerdos en diferentes temas. 

Tomaron parte del encuentro la Secretaria de Gobierno Dra. Gabriela Zudaire, el Director de Recursos Humanos Mauro Fernández, el Subsecretario de la Zona 5 Héctor Álvarez y el delegado local Alberto Falabella.

Durante el encuentro se debatió sobre el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para los trabajadores Municipales de Rauch y la posibilidad de aplicar un aumento en la antigüedad para todos los empleados municipales, que en la actualidad es del 1%. En este caso, recordamos que hasta el año 1999 se mantuvo en el 3% (ya el Gobierno Provincial en 1995 lo había bajado al 1%) y la idea es retornar a esa escala.

También los representantes gremiales plantearon el proyecto de contar con una sede propia que esté dotada de policonsultorios médicos, destinado a todos los afiliados de IOMA de Rauch.

Por otro lado, se acordó avanzar en gestiones conjuntas ante el Gobierno de la Provincia a fin de reactivar un proyecto de un barrio de 20 casas que UPCN presentó en el Instituto de la Vivienda.

Además, desde el gremio se ofrecieron a colaborar con gestiones ante IOMA, con el fin de destrabar la deuda que tiene esta Obra Social con el Municipio por que supera los 16 millones de pesos.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios