Temas del dia
Jueves 2 de Diciembre de 2021 | 15:6 |

Se conformó un Banco de abastecimiento de insumos apícolas

SE DISTRIBUYÓ AZÚCAR A APICULTORES $datos[

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio, distribuyó entre productores apícolas azúcar para fomentar el desarrollo de esta producción.

El Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia de Buenos Aires está llevando a cabo el Banco para Abastecimiento de Insumos. Este plan tiene como objetivo el impulso y promoción a la producción agropecuaria, con la idea de abastecer de insumos veterinarios, semillas y otros recursos a la producción forrajera y animal de productores tamberos y ganaderos.

La Secretaría de Desarrollo Productivo del Municipio acompañó a los productores apícolas que se sumaron al mismo, facilitándoles el transporte para poder traer un insumo clave: azúcar. El pasado viernes, en la sede de la Cooperativa Apícola, se distribuyó la misma entre los productores inscriptos.

El Secretario de Desarrollo Productivo Daniel Poffer explicó “Tiene como objetivo estimular el desarrollo de un producto alimenticio, haciendo el aporte de un insumo para contribuir a ese desarrollo del producto. En este caso se entrega azúcar, que es indispensable para el desarrollo de las colmena, para producir miel”.

Poffer precisó “Cada productor que acceda al Banco de Insumos tiene que asumir el compromiso de devolver el insumo. En el mes de abril del año 2022 tienen el compromiso de devolver la misma cantidad, en este caso de azúcar.”

“Este banco tiene otros productos, como semillas, productos veterinarios, entre otros. Es un programa abierto a todos los productores. Ellos, a través de la página de internet, se pueden inscribir y está a disposición” expresó.

Uno de los productores apícolas que recibió este insumo fue Paulo Tedesco, quien destacó “Es un aporte en un tiempo clave desde el punto de vista de la producción. Es un insumo indispensable en esta época del proceso de desarrollo nutricional de las colmenas. A nosotros nos viene muy bien. Estamos agradecidos a Daniel por las gestiones realizadas desde el Municipio. La devolución será con la cosecha ya realizada. Para nosotros es muy importante esto”.

Luis Villamonte, otro de los productores beneficiados, reconoció “Para quienes estamos comenzando es muy importante este apoyo. Esta azúcar la devolveremos con la cosecha del año 2022”.

Desde la Secretaría de Desarrollo Productivo se informa a los productores que quieran saber más sobre el programa que se dirijan a la misma -en sus oficinas de Aristóbulo del Valle 50, donde serán asesorados sobre los pasos que deben seguir cuando se inscriban en la página del Ministerio.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios