Temas del dia
Martes 26 de Octubre de 2021 | 18:49 |

Se entregaron los premios del Salón Provincial de Pintura

EN LA TARDE DEL SÁBADO

En la tarde de hoy, en la Casa de la Cultura, se entregaron los premios y quedó inaugurado el Salón Provincial de Pintura "Fiesta Nacional del Ave de Raza". Una obra de Sebastián Sequeira, de Necochea, fue ganadora del primer premio. Un cuadro de Marcial Flora fue la mejor obra de artista rauchense.

La tarde del sábado se prestó para disfrutar de esta "Fiesta pequeña" que significa la vuelta a un evento popular desde el pasado 19 de marzo de 2020, cuando empezaron a regir las medidas preventivas contra el Coronavirus.

Un jurado integrado por Graciela Roldán, Fernando Ponzio y Nicolás Hernandorena tuvo a su cargo la jura de las 20 obras seleccionadas entre las 84 inscriptas desde diferentes puntos de la Provincia.

La música, en la espléndida glorieta con Magnolia que reina en el ala este de la Casa de la Cultura, fue la que recibió a los visitantes con la voz de Noelia Miranda, la guitarra de Manuel Moreno y Luciano Orellano y el saxo de Carla Albelo.

La Directora de Cultura Noelia García dio la bienvenida a los concurrentes "Para nosotros hoy es muy grato volverlos a encontrar en Casa de la Cultura y estamos reabriendo nuestro museo"

"Esta es una edición especial que tuvo particularidades, después de usar la virtualidad en el 2020. Los jurados, Nano, Gache y Nico, tuvieron un gran trabajo seleccionando esas 84 obras de las cuales tenemos hoy 20 en exposición en este Museo" agregó.

Los trabajos premiados fueron: 

Primer premio (adquisición Municipalidad de Rauch por $ 25.000.-): "A veces me pierdo", de Sebastián Serqueira (Necochea)

Segundo Premio (adquisición Asociación Civil "Fiesta Nacional del Ave de Raza" por $ 15.000.-): "Ornamental N° 2", de Federico Camozzi (Azul)

Premio a la mejor obra presentada por artista rauchense (adquisición Honorable Concejo Deliberante de Rauch por $ 13.000.-): "El asadito", de Marcial Flora

Mención: "Cassoulet", de Hugo Constanzo (Tres Arroyos).

Mientras los concurrentes pasaban al Museo a disfrutar de las obras seleccionadas (en grupos de 20 personas), Sebastián Serqueira se mostró agradecido por el premio recibido "Hace poco estuve en otro Salón en Tres Arroyos, que también hace mucho que no se hacía. Para nosotros es una gran ayuda y apoyo a la Cultura. En un momento se vio a toda la gente dormida por esta Pandemia. Siempre es una gran alegría poder volver a una muestra y ver mi cuadro colgado"

Sebastián es necochense "Nacido y formado allá artísticamente. Empecé de muy chiquito, tenía 12 años, en la Escuela Municipal de Artes. Estudié toda la carrera en Necochea. Hoy en día enseño Pintura, en la Escuela Municipal de Arte donde me formé. Siempre viví rodeado del bosque de Necochea, y mis cuadros siempre tienen como motivo el bosque. Hace bastantes años vengo pintando el bosque de Necochea"

"A veces me pierdo" se llama la obra de Sebastián que queda ahora como patrimonio del Museo Municipal de Artes Plásticas de Rauch, y tiene que ver con este ámbito que inspira al pintor "Es un trabajo que vengo realizando hace más o menos 2 años. Tiene que ver con la fragmentación del bosque a causa de algunas ventas irregulares que se estuvieron haciendo en Necochea. Trabajo en acrílico sobre tela, de 1,50 mts. por 1,50 mts."

El efecto en el espectador es diferente en cada caso "Cuando ves un cuadro podés imaginar o está siempre lo que está pintado" señala Sebastián, este joven artista que encuentra un estímulo más a su obra en su paso por Rauch.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios