Temas del dia
Martes 26 de Octubre de 2021 | 19:33 |

La magia de emocionar y entretener

EN EL TEATRO "LA PIEZA"

En el Complejo Cultural "La Pieza" se presenta "La niña que fue Cyrano", con gran éxito y todas las funciones con entradas agotadas. Una obra que combina entretenimiento con emoción, planteando de manera inteligente el amor y el descubrimiento de una identidad.

La primera sorpresa (grata) que se lleva uno cuando concurre a la cita teatral es encontrarse con la pequeña sala de "La Pieza" totalmente transformada.

El grupo explica que, durante los largos meses de pandemia, gestionaron recursos, cortaron maderas, clavaron clavos, pintaron y acomodaron todo para dotar a esa sala de un confort inimaginable, con cabina de sonido y luces, y logrando mejor ambiente para disfrutar de la puesta en escena.

Al entrar a la sala, los espectadores se encuentran con Cecilia y Amparo acomodando cajas, moviendo de un lado a otro distintos elementos y pronto, Amparo (Valentina en la obra) queda sola para narrar una historia.

La misma habla de barrio, escuela, madre e hija, la "bruja" de la vecina, el abandono de la infancia, y de Valentina y Roxi, dos amigas (como Amparo y Cecilia en la vida real) que se entienden hasta el punto de "terminar juntas diciendo lo mismo".

"La niña que fue Cyrano", del cordobés Guillemo Baldo, está llena de sencillez e inteligencia para plantear el descubrimiento del amor y la identidad de una niña. 

Entretiene, junta, baraja, mezcla momentos de diversión y de emoción, aprovechando adrede una escenografìa que va cambiando a medida que la obra transcurre y sin necesidad que las artistas abandonen el escenario bajo la batuta inefable de Mariano Espondaburu.

¿Cuántas veces nos hemos preguntado en qué momento descubrimos el amor? ¿Cuántos pueden definir realmente cuándo se les reveló el verdadero amor? Preguntas que son resueltas a través de climas, luces, sombras, una música deliciosa y la tremenda capacidad de transformación de las actrices.

Lamentablemente (todo tiene un pero), las entradas para las funciones de este fin de semana están agotadas.

Pero este cronista les recomienda que estén atentos. Esta pequeña "Cyrano" no va terminar ahora y seguirá generando risas y emociones por mucho más tiempo.

Tags

Notas relacionadas

Comentarios