Temas del dia
Domingo 24 de Octubre de 2021 | 15:35 |

Se aceleran los trabajos para la Pista de Ciclismo local

CON APOYO DEL CLUB CICLISTA $datos[

Con un intenso trabajo de una máquina excavadora durante el fin de semana, se armaron los taludes de tierra para la Pista de Ciclismo local. La obra se realizó con la colaboración del Club Ciclista "Federico Rauch".

Sorprendió a los transeúntes durante el fin de semana ver a la máquina excavadora trabajando durante sábado y domingo con el objeto de levantar los taludes que conformarán la Pista de Ciclismo local en la esquina de Avda. Irigoyen y Gutiérrez de nuestra ciudad.

La máquina hizo un trabajo detallado y prolijo durante los 500 mts. que lleva el circuito, completando el trazado que llevará el circuito.

La obra era seguida atentamente por los ciclistas que ven con ilusión cómo en poco tiempo se podrá contar con un espacio ideal para entrenar y organizar competencias.

Ricardo Pizzorno, Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rauch, explicó a ABCHOY detalles de la obra "Se sacó tierra seleccionada para compactar una capa con esa tierra de 25-30 cm en la recta. Las curvas llevan un peraltado de 1 metro, sobre los 20 cm. que conforman la base, 10 mts. antes desde que empieza la curva hasta donde finaliza la curva, con una pendiente que termina en los 20 cm. que vienen de la recta. La recta va a tener una caída del 1% en los 7-8 mts. de alto."

Tras la formación de los taludes "Hay que compactar todo eso para hacer un suelo que quede en condiciones para cuando se venga a asfaltar. Hay que compactar bien, recortar el nivel que debe llevar la pista. Una vez listo esto, quedaría en condiciones para ser asfaltado. No lleva suelo cal, sino una buena compactación y luego va la capa de asfalto arriba." explicó Pizzorno.

Consultado por el trabajo durante el fin de semana, algo que llamó la atención a muchos de los transeúntes, Pizzorno explicó "Se hizo durante sábado y domingo para no quitarle trabajo a la obra en el camino Miranda-Colman, y gracias a que el Club Ciclista "Federico Rauch" hizo un importante aporte para los gastos."

Tags

Notas relacionadas

Comentarios