Temas del dia
Sábado 22 de Febrero de 2020 | 9:22 |

Otra víctima del "Cuento del Tío"

UNA VECINA DE NUESTRA CIUDAD $datos[

Una vecina de nuestra ciudad fue víctima de un engaño urdido por dos personas que se hicieron pasar por familiares y la indujeron a entregar sus ahorros.

En la tarde del viernes, una vecina de nuestra ciudad fue víctima de una estafa, en la modalidad "Cuento del Tío", que la llevó a perder sus ahorros.

Una ciudadana -cuya identidad no fue suministrada- de 77 años de edad, jubilada, denunció en la Estación de Policía Comunal de Rauch que entre las 13:10 hs. y 14:10 hs. del viernes, recibió una llamada telefónica de una mujer que se hizo pasar por su nieta.

Esta persona le dijo que se iría a hacer presente en su domicilio un empleado bancario a quien debía entregarle el dinero producto de sus ahorros ya que lo necesitaban para una operación bancaria de tipo cambio de dinero.

Minutos después, se hace presente en su casa un hombre a quien le hace entrega del dinero producto de sus ahorros para luego retirarse del lugar.

La denunciante describió a quien retiró el dinero como un hombre de tez blanca, de aproximadamente 1,80 m de altura, cabello corto y ojos color negro, que vestía al momento camisa blanca manga larga y pantalón oscuro, una cartera color negra, de cuero, que en su interior contenía dinero en efectivo.

La víctima aclaró que no sufrió violencia física ni verbal. 

Se investiga por parte de la policía este hecho, con la dificultad de que en el lugar no existían cámaras de seguridad. Se efectúa amplio relevamiento vecinal en la zona a los fines de establecer testigos presenciales del hecho.

Se solicitó colaboración a la Sub DDI Las Flores y al Centro de Monitoreo Local.

Se instruye una causa por "Estafa modalidad Cuento del Tío", bajo la dirección del Dr. Marcelo Claudio Fernandez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 1 del Departamento Judicial Azul y la Ayudantía Fiscal Local.- 

Tags

Notas relacionadas

Comentarios